Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Gran nivel deportivo en la La Sportiva Andorra Trail

Gran nivel deportivo en la La Sportiva Andorra Trail

Gran nivel deportivo en la La Sportiva Andorra Trail

Gran nivel deportivo en la La Sportiva Andorra Trail

Esfuerzo: dícese de la calidad que los y las atletas de la tercera edición de La Sportiva Andorra Trail han requerido para completar el precioso, pero altamente técnico recorrido que unía los más de 1600 metros que separan el frondoso fondo del valle andorrano con las escarpadas crestas cimeras de Escaldes y Sant Julià de Lòria. Una ruta por etapas de tres días que, con un total de 67 kilómetros y 5000 metros de desnivel positivo, empalmaba un prólogo de 5 kilómetros con dos skyraces seguidas .

Y es que la carrera no es nada fácil. En palabras de Arnau Cases, corredor del La Sportiva Team y ganador de la prueba por equipos con Isaac Barti, “es una prueba durísima, muy técnica pero increíble”. Con un tiempo total de 8h36:57, los jóvenes corredores se han erigido ganadores del rápido prólogo nocturno del viernes, de la técnica y complicada Braibal del sábado (29k +2500) y de la corredera pero larga Carroi del domingo (33+2000). “Es muy salvaje. No nos esperábamos un recorrido tan duro y a la vez tan divertido como este”, ha añadido Barti.
Oscar Casals y Roser Español, ganadores individuales de las tres etapas. El andorrano Oscar Casals y la catalana Roser Español han subido a la posición más alta del podio con un tiempo total de 7h49:39 y 10h10:18, respectivamente. Elodie Varraine y Andreu Prost, del equipo Les Romeufontains, han ganado la prueba por equipos mixtos con un tiempo total de 10h25:56.

Una edición muy satisfactoria “Nos alegra mucho poder volver a disfrutar de las carreras de montaña con casi absoluta normalidad”, ha declarado Gemma Rodríguez, Marketing Manager de La Sportiva Spain. “Para nosotros es muy satisfactorio poder ofrecer una carrera de la calidad y la belleza de La Andorra Trail. Estamos muy orgullosos de lo bien que se lo han pasado los corredores y las corredoras, y marchamos a casa para empezar a trabajar en La Sportiva Andorra Skimo, que se celebrará en febrero de 2022”, ha añadido.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)