Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Silvia Roura y Xavier Ariza, nuevos campeones catalanes de BTT Maratón en Tàrrega

Silvia Roura y Xavier Ariza, nuevos campeones catalanes de BTT Maratón en Tàrrega

Silvia Roura y Xavier Ariza, nuevos campeones catalanes de BTT Maratón en Tàrrega

Silvia Roura y Xavier Ariza, nuevos campeones catalanes de BTT Maratón en Tàrrega

Silvia Roura (BMC TBelles by Kalas) y Xavier Ariza (La Torreta Bike) se proclamaron este fin de semana nuevos Campeones de Cataluña de BTT Maratón en vencer la 3ª edición de la Marcha BTT Tàrrega, que en su recorrido largo acogió este campeonato catalán con la participación de 252 ciclistas venidos de toda Cataluña, Andorra y Francia.

Tras la acreditación de licencias y del montaje de las parrillas, se realizaron las salidas escalonadas por categorías de 2 ‘en 2’ a partir de las 09h para dar cumplimiento a la normativa Covidien. El recorrido planteado por la organización, a cargo de Bici 3.0 y SC Vallfogona, de 66km y 1500m de desnivel positivo que salía y terminaba en las instalaciones del Camping de la capital del Urgell, fue el protagonista de la matinal de BTT , con 21 kms de sendero y el paso por núcleos históricos como el de Guimerà que han dejado unas imágenes espectaculares. En la primera salida, de categoría élite masculina, Enseguida se conformó un sexteto en la cabeza de carrera con algunos de los principales outsiders para llevarse el Campeonato catalán en casa, como Guillem Muñoz (Tomás Bellas by Kalas), Xavier Ariza (La Torreta Bike), Ever Alejandro Gómez ( RR Bikers), Xavier Pijuan (73 Factory Eco), Ismael Ventura (ESMTB.com) y Pau Marzà (Gobik Factory) que fueron pasando juntos por los tres puntos de control del nuevo recorrido. Fue en el último tramo cuando Marzà y Pijuan no pudieron seguir el ritmo de los otros cuatro ciclistas, que se presentaron en el último kilómetro dispuestos a jugarse la victoria en un sprint en el que Xavier Ariza supo ganar la posición a sus rivales para proclamarse ganador y nuevo campeón catalán. Ismael Ventura (2º) y el campeón catalán 2021 de Ultramaratón Guillem Muñoz (3º) completaron el podio.

Entre las féminas, Fue la campeona catalana de Ultramaratón 2021 Ramona Gabriel (Mig Segre CC) quien tomó la iniciativa de salida y pasaba destacada en la cabeza de carrera por el primer punto de control, en el km 24, con tres minutos sobre Lourdes Cayetano (Biking Point) . La leridana, sin embargo, sufría una caída en el mítico sendero del Tunel de Vallfogona de Riucorb que dañaba el freno trasero de su BTT, y veía como por detrás tanto Silvia Roura (BMC TBelles by Kalas) primero, como Marta Torá (Kenda Biciocasión Barcelona) tras la atrapaban. Si bien durante unos kilómetros las tres féminas fueron agrupadas, en el último tramo de carrera Silvia Roura pudo destacarse unos metros de Marta Torá para presentarse en solitario a la llegada y llevarse el campeonato catalán. Torá fue 2ª a 37 “

La resto de categoríastambién presentaron fuerza igualdad para decidir los campeones catalanes. En S23, el mundialista andorrano Kilian Folguera (BSix-Jorma) encabezó la carrera siempre seguido de cerca de Sergio Gutiérrez, que se llevó el campeonato a pesar de no poder disputar la victoria a Folguera. En M30 Sergi Oller (Baix Ter CC) no pudo desembarazarse de Jordi Espinar (SBR) hasta los últimos kms, mientras que en categoría M40 el campeón europeo de ultramaratón Melchor Faja tuvo que esforzarse a fondo para poder imponerse a Xavier Jornet (Fàbregues) y Josep Enric Farriol (73 Pallares Eco), con quien completó buena parte de la carrera. En categoría M50 + Javier Salamero sumó el campeonato catalán al título nacional XCM conseguido en Lalín hace una semana, en el podio mundialista Master, y en el Europeo XCUM conseguido la PDF Non Stop, rubricando una temporada perfecta después de tener una gran lucha con Pere Joan Roig (VB Sport) durante toda la carrera. En féminas máster, la alemana casada y afincada en Cataluña Anna Jordens se impuso sobre la misma línea en Marta Ballús (Andoni).

Los campeones / as catalanes / as de BTT Maratón 2021 por categorías fueron:

S23 : Sergio Gutiérrez (Biking Point)
Elite : Silvia Roura (BMC TBelles by Kalas) y Xavier Ariza (La Torreta Bike)
Master Féminas : Anna Jordens (Doctore Bike)
M30 : Sergi Oller (Baix Ter CC)
M40 : Melchor Faja (PC Navarcles)
M50 + : Francisco Javier Salamero (Biking Point)

Clasificaciones Campeonato de Cataluña BTT Maratón Tàrrega

También se celebró la marcha cicloturista con más de 250 participantes en el recorridos largo y corto de la misma, y ​​todos los ciclistas pudieron disfrutar de bocata y bebida al finalizar la prueba. En la ceremonia de entrega de medallas, maillots y trofeos, estuvieron presentes Silveri Caro (concejal de Deportes de Tàrrega), Pere Esqué (organización, Bici 3.0), Albert Fitó (BTT Tàrrega), y Norbert Herrera (Delegado de la FCC en Lleida), y todos los presentes destacaron la brillante organización y el éxito de este campeonato en tierras leridanas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)