Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Competición BTT

Helena Isanta y Aleix Sierra se imponen en el Open Lleida BTT – Lafuente de Sierra de Almenara

 

La cuarta cita del Open Lleida BTT – Lafuente Ambulancias 2019 se ha celebrado hoy en Almenara Alta (Agramunt), bajo la organización del Club Ciclista Sierra de Almenara y en un día espléndido para la práctica de la BTT.

Con una inscripción de 46 ciclistas y con un recorrido exigente de 6 kms y casi 200m de desnivel positivo acumulado por vuelta, con el Pilar de Almenara como testigo y el sendero del Desfiladero como plato estrella, la cuarta prueba del Open ha sido bastante reñida. De salida los S23 Kilian Folguera (Agrupación Ciclista Andorrana) y Oriol Muntanyola (Jufré Vic ETB) han hecho una primera vuelta fulgurante, y se han ido manteniendo en las primeras posiciones durante las 5 vueltas programadas, pero en la vuelta 3 un Aleix Sierra (MesBike Team IXcor) que ha ido de menos a más ya les había cogido y se ha acabado imponiendo con claridad, con 54 “sobre Folguera y 2’50” sobre su compañero de equipo Raúl Vallés.

Entre los juniors y M30, que han hecho 4 vueltas al recorrido, ha habido también dos grandes protagonistas: Paquito Vallés (Irontech Técnico Ambisist) se ha impuesto con mucha solvencia entre los juniors, y Joan Alonso (Bici 3.0) lo ha hecho entre los másters 30.

En la primera de las salidas del Open (cadetes, féminas, M40, M50), Helena Isanta (Esierri Bikes) ha dominado la prueba de féminas de inicio a final, de igual manera que el alfarrassenc Gerard Lobo (Ciclos Sans) lo ha hecho entre los cadetes y Miquel Llaudet (Fes Bici) entre los máster 50. en cuanto a los másters 40 hemos podido disfrutar de una carrera bien disputada, con Carlos Ferreres (Megabici) imponiéndose finalmente al líder de la categoría Eduardo Abian (T-Bikes Amunt).

Con estos resultados, los líderes por categorías después de 4 pruebas son:

Cadetes : Arnau Monzonís (La Torreta Bike)
Juniors : Carlos Pardo (Dialtamar CC)
S23 : Marc Maestro (Fes Bici)
Élites : Lydia Castro (Biking Point) y Juan Luis Garcia (Juanito CPC)
M30 : Albert Turné (Turné Team XC)
M40 : Eduardo Abian (T-Bikes Amunt)
M50 : Joan Elsen (Turné Team XC)

Open Lleida Serra d’Almenara Kids Cup
A las 9h de la mañana se han disputado también las carreras de promoción Kids Cup del Open Lleida BTT Sierra de Almenara, en las que han tomado parte 26 niños y niñas. Los más pequeños, prebenjamines y benjamines, han hecho 3 y 4 vueltas respectivamente en el circuito más corto de la Kids Cup, mientras que las categorías principiantes, alevines e infantiles han hecho 3, 4 y 5 vueltas al circuito más largo de 1’9km. Todos los participantes han tenido obsequio, y los vencedores / as por categorías han sido:

Prebenjamines : Marco Alejo (Trek Bicisprint Sabadell)
Benjamines : Iris Jimenez (Rodanoia) y Eduard Abian (T-Bikes Amunt)
Principiantes : Emma Andreu (TBelles Cannondale) y Arnalt Tomás (CC El Vilosell)
Alevines : Ester Sopena (Terres de Lleida) y Jorge Sanchez (Noguera SportBike)
Infantiles : Arnau Fuente (Biciocasion Barcelona – Open Natura)

La quinta y última cita de este Open Lleida BTT – Lafuente Ambulancias 2019 se celebrará el próximo 19 de octubre en la Serreta de Corbins , cita que tendrá Kids Cup y que servirá también de Campeonato Provincial de Lleida XC para las categorías cadetes másters así como para conocer los vencedores / as finales del Abierto.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)