Jack Piercy y Ella Conolly ganan el Gran Premio Maxxis Sant Andreu de la Barca

El G. P. Maxxis Sant Andreu de la Barca ha disfrutado de la presencia de bikers internacionales de gran nivel, que han dotado a la prueba de una gran competitividad. Pierce y Conolly, que ya se impuso en Otívar, han sido los ganadores absolutos.

El XXX Gran Premio Maxxis Sant Andreu de la Barca, segunda cita de la Copa de España, nos ha regalado un emocionante fin de semana de puro descenso en el que participaron cerca de 300 biker, que ofrecieron altísimo nivel competitivo y pudieron disfrutar de un renovado circuito para esta trigésima edición gracias al gran trabajo de la organización del Moto Club Sant Andreu de la Barca.

La presencia de una notable cantidad de corredores internacionales permitió a los aficionados disfrutar de bajadas de muchísimo nivel y de una batalla por la victoria realmente emocionante. Era difícil apostar por los tiempos ganadores considerando las condiciones del terreno y ya desde la primera bajada, la de clasificación, se comprobó que los tiempos de la mayoría de las categorías estarían muy ajustados entre los primeros clasificados.

En las decisivas finales, prácticamente todas las categorías vieron como los ganadores fueron distintos que los que habían marcado el mejor tiempo en la clasificatoria. Finalmente, el inglés Jack Piercy (Commençal Les Orres), con un tiempo de 1’54”79, se llevó la victoria en la clasificación scratch masculina por delante del corredor local Ferran Jorba (Moto Club Sant Andreu), que completó la bajada en 1’56″49, y del irlandés Greg Callaghan (Red Bull), que pasó bajo el arco de meta con un registro de 1’57″65. En una meritoria cuarta posición ha concluido el local Ignasi Jorba; mientras que la quinta plaza ha sido para Iago Garay.

En féminas, la escocesa Ella Conolly (Cannondale), que ya se impuso en la prueba inaugural de la Copa de España celebrada en Otívar, se hizo con el triunfo con un tiempo de 2’14”87. Lisa Baumann (Commençal Les Orres), con un registro de 2’16”32, y a la italiana Gloria Scarsi (Canyon), que paró el reloj en 2’16”50, ocuparon el segundo y tercer puesto de la clasificación Scratch femenina. La francesa Nastasia Gimenez y la italiana Alia Marcellini concluyeron en cuarta y quinta posición respectivamente; mientras que la mejor biker nacional fue Mireia Pi, que concluyó 6ª.

Los ganadores del resto de categorías han sido:

  • Cadete: Marcel Barrachina y Laura Márquez
  • Juniors: Noa Hirst y Marta Perxachs
  • Máster 30: Yeray Vargas y Elisabeth Guillén
  • Máster 40: Pasqual Canals y Manon Hooijschuur
  • Máster 50: Matthiieu Weidner
  • Máster 60: Antoni Prat
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »