Janika Loiv y David Campos repiten victoria en el Superprestigio MTB SISNET de Ancín-Antzin

Ganaron en 2023 y lo han vuelto a hacer en 2024. En ambos años han tenido rivales de primer nivel pero tanto David Campos (Orbea Factory Team) como Janika Loiv (KMC Ridley MTB Racing Team) han sido capaces de volver a alzar los brazos en la primera prueba del Superprestigio MTB SISNET.

Un día perfecto para la práctica del MTB, el renovado y exigente circuito de Ancín-Antzin y una parrilla de salida repleta de nombres destacados del XCO mundial han sido los ingredientes para un espectacular debut de la 9a edición del Superprestigio MTB SISNET.

Janika Loiv no ha dejado margen a las dudas. Desde los primeros metros la corredora de Estonia ha puesto distancia de por medio respecto a sus rivales. Loiv suele rodar muy fuerte en el tramo inicial de las carreras y ninguna de sus rivales era capaz de aguantar su rueda. La portuguesa Joana Monteiro (AXPO – First Bike – Vila do Conde) era la única que resistía pero ya en la segunda vuelta la diferencia entre ambas se iba más allá del medio minuto.

Con Janika Loiv rodando a otro nivel, la batalla se centraba en el resto de posiciones de podio. La joven Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor) iba de menos a más y daba caza a Monteiro. En el tramo final de la carrera la superaba pero siempre mantuvo a la portuguesa muy cerca y no pudo celebrar su segunda posición hasta la misma línea de meta. Monteiro era 3ª a pocos segundos.

Más de 3 minutos antes había cruzado la línea de meta una exultante Janika Loiv: “ha sido una carrera muy divertida. Me ha costado un poco los primeros metros, pero luego me he puesto en cabeza y he podido liderar toda la carrera. Una de las subidas era muy dura y he tenido que andar algunas vueltas. Ha sido una carrera muy bonita en un día perfecto. No puedo pedir más” explicaba Loiv en meta.

La prueba masculina empezaba con una baja importante. Ismael Esteban, defensor del título, no podía tomar la salida por lesión y deja la puerta abierta a que en este 2024 hay un nuevo ganador del Superprestigio MTB SISNET. Aunque la nómina de bikers de nivel era grande (incluyendo a un Felipe Orts adaptándose al MTB tras su excepcional temporada de ciclocross) rápidamente se vio que la lucha por la victoria iba a ser cosa de dos bikers: Jofre Cullell y David Campos. Ambos son, además, dos candidatos a ganarse un plaza en la selección olímpica de España para París 2024.

Jofre Cullell llevaba el peso de marcar el ritmo en cabeza, con un David Campos que también colaboraba para distanciar al resto. El biker del BH Coloma Team buscaba escaparse y mantenía un ritmo muy intenso en todo momento, pero David Campos no dio síntomas de debilidad nunca. La carrera no se decidiría hasta los metros finales en los que David Campos atacaba con margen suficiente para no tener que jugarse la victoria en un sprint en la recta de meta. Los pocos metros de ventaja que conseguía antes del final eran suficiente para revalidar la victoria que ya obtuvo en 2023.

“Se que soy un corredor muy explosivo. También sabía que llegaba un poco cansado después de esta semana de entrenamientos pensando en las Copas del Mundo de Brasil. No sabía cómo se iba a encontrar mi cuerpo después de varias semanas sin competir. Pero he hecho toda la carrera tranquilo, controlando toda la carrera. Nos fuimos Jofre y yo, haciendo relevos para que no nos cogiesen por detrás. Sabía que si llegábamos juntos a la última vuelta yo tenía un poco más de sprint para esa vuelta final” ha explicado David Campos en meta.

La pelea por la última plaza del podio ha tenido una disputa muy diferente en la que el portugués Mario Costa (AXPO – First Bike – Vila do Conde) ha sido el más rápido superando a su compatriota Ricardo Marinheiro y a un combativo Didac Carvacho.

Próxima parada en Caparroso

El Superprestigio MTB SISNET pone rumbo a su segunda puntuable, que será el próximo 14 de abril en Caparroso, otra sede ya habitual del campeonato donde Janika Loiv y David Campos lucirán el maillot de líderes.

FOTOS: ZUBIKO PHOTO

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)