Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Jofre Cullell revalida el título consecutivo de campeón de España sub23 de XCO

Gran exhibición de Cullell para imponerse en la carrera sub23 del Campeonato de España de XCO antes de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. David Campos y Roger Ferrer han sido 2º y 3º respectivamente. Las carreras Máster han abierto la jornada.

Jofre Cullell ha disputado seis campeonatos de España en su paso por las categorías junior y sub23 y los ha ganado todos. Un hecho que permite dimensionar el talento y las capacidades del corredor más prometedor que ha dado nuestro mountain bike en el último lustro y que hoy ha ofrecido un nuevo recital en Sabiñánigo.

La carrera sub23 masculina, la más atractiva de cuantas se han disputado en esta jornada de sábado, contaba con el gran aliciente de ver competir a uno de nuestros representantes en Tokio, Jofre Cullell frente a algunas de las jóvenes promesas del XCO nacional. El resultado, que ha deparado una diferencia de más de 4 minutos entre Cullell y su primer perseguidor, ha sido una exhibición que permite dar respuesta a por qué aún en edad sub23 el gerundense defenderá a España en los próximos Juegos Olímpicos.

Desde la salida, dos corredores del equipo de promesas del BH-Templo Cafés, David Campos e Iván Feijoo, han tratado de atacar a Jofre Cullell en varias ocasiones hasta que el gerundense ha decidido tomar el mando de la prueba. Había transcurrido el start loop y algo más de media vuelta cuando Cullell ha cambiado el ritmo y ha abierto ya un hueco que encarrilaba la competición a su favor.

A partir de entonces, la emoción se ha centrado en la lucha por el tercer puesto, ya que Cullell ha ido consolidando su posición metro a metro al tiempo que David Campos, que ha ofrecido una actuación muy sólida, hacía lo propio con la segunda plaza. Feijoo ha ido pagando el esfuerzo con el transcurso de las vueltas y ha terminado perdido sus opciones de podio, mientras Roger Ferrer, que se encuentra cursando su primera temporada como sub23, emergía como la gran revelación de la carrera.

El catalán, que ya el año pasado fue medallista en la categoría junior, ha efectuado una competición de menos a más para superar a ciclistas de gran nivel y proyección como Alberto Barroso, que finalmente ha sido séptimo, o Jaume Bosch, que ha concluido en octava posición, y hacerse finalmente con la medalla de bronce. 

La llegada final al arco de meta, tras más de hora y media de esfuerzo bajo un intenso sol, ha confirmado el triunfo de Cullell, seguido de Campos y Ferrer. La cuarta posición ha sido para un gran Adrián Losarcos, que pasó la primera vuelta 15º y ha protagonizado una de las grandes remontadas del día, mientras que en quinta posición ha finalizado Alex González.

“Estoy muy contento de conseguir el cuarto título de campeón de España sub23 consecutivo. De salida nos hemos ido tres corredores, pero he visto que tenía un punto más y he decidido tirar e imponer mi propio ritmo vuelta a vuelta. Las sensaciones han sido muy buenas a pesar de la dureza del recorrido y de las altas temperaturas que teníamos hoy”, ha comentado Cullell tras enfundarse su cuarto maillot consecutivo de campeón de España sub23.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)