Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Ruta de los embalses de Bachimaña desde el Balneario de Panticosa

Hoy os traemos una ruta típica desde el Balneario de Panticosa, se trata de los embalses de Bachimaña, una ruta dura que se puede hacer por dos caminos, pero que en nuestro caso la hicimos por el camino más corto, también se puede hacer por el camino de los ingenieros, pero nos comentaron que era más larga y menos bonita.

Empezaremos diciendo que en el transcurso de la ruta hay varios puntos dónde las personas que sufren vértigo, pueden pasarlo mal, ya que la mayoría del camino discurre por las gargantas del Rio Caldarés.

Este es un tipo de ruta de alta montaña que obliga a llevar abundante agua, calzado de montaña y ropa de abrigo porqué la zona alta está algo expuesta y venteada y la temperatura es bastante más baja.

Toda la subida podremos disfrutar del espectáculo natural de los saltos de agua, pequeñas piscinas naturales y de las vistas del Balneario de Panticosa y de los picos de más de 3.000 metros que nos circundan.

Los embalses de Bachimaña son nuestro objetivo, aunque sin duda es lo menos atractivo del camino, ya que lo bonito de la ruta son los sitios por dónde pasamos.

En nuestro caso nos tomó casi 4 horas de caminata y casi 5 horas con las paradas para comer, beber y disfrutar del paisaje.

Ficha de la Ruta

Origen: Balneario de Panticosa

De tipo: Ida y vuelta

Tiempos2 horas

Desnivel 587m

Cota máxima 2.207 m

Cota mínima 1.637 m.

Longitud recorrida 9,8 km (ida y vuelta)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)