El Short Track de la Copa del Mundo de Val di sole ha estado marcado por el frío y la lluvia. Jolanda Neff con un gran final se hizo con la victória.
La lluvia y el barro añadieron tensión a una salida rápida que dejó a la ciclista Rebeca McConnell, del Primaflor Mondraker, a la cabeza en la primera curva. Pero antes de que terminara la primera vuelta la francesa Pauline Ferrand Prevot se encargó de subir el ritmo y liderar un pequeño grupo cabecero en el que estaban Lechner, Courtney, Neff, Frei y McConnell.
A diferencia de otras pruebas, Courtney se mostró más conservadora y pocas veces tomó la primera posición antes de la vuelta 4. Sin embargo Sina Frei y Pauline sí pelearon por rodar las primeras mientras el resto de favoritas luchaban por aguantar el ritmo del grupo.
Sina Frei lanzó ataque duro en la vuelta 5 con el que abrió hueco de 10 segundos con el resto del grupo. La suiza del equipo Ghost avanzaba a buen ritmo en solitario y sin mirar atrás, pero Jolanda Neff en solitario se encargó de darle caza durante la vuelta 7.
Jolanda Neff y Sina Frei dieron un auténtico espectáculo en la útlima vuelta atacando y contra-atacandose una y otra vez, pero la del equipo Trek aprovechó una pequeña ventaja abierta en la zona de curvas para ganar este Short Track. Jolanda Neff fue la más rápida de Val di Sole.
La Campeona del Mundo Kate Courtney no mostró su mejor versión durante la carrera y terminó 10ª.