Barcelona ha vuelto a ser escenario de un sábado de bicicleta de montaña espectacular en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, Las Fuentes de Montjuïc, gracias al Cycling Week Barcelona, que comenzó con la disputa del ya tradicional Down Urban Barcelona , primera cita puntuable para la Copa Catalana de DH urbano , un descenso urbano que ha dejado boquiabiertos a todos los espectadores.
Los riders lo han dado todo bajando por las escaleras de Montjuïc, para recortar el máximo de tiempo posible al cronómetro.
Las bajadas en la ronda clasificatoria de los dos máximos favoritos, Pascual Canals y el vigente ganador, Jordi Simó, preveía que la ronda final sería muy ajustada. En la primera manga, el más rápido ha sido Ignasi Jorba, quien fue premiado por la FCC con el reconocimiento de ciclista revelación de 2018. Cualquier error dejaba sin opciones. Así que en la ronda final, la tensión ha pasado factura a grandes riders, que quedaron fuera de la pelea. Pero Jordi Simó (COMMENÇAL Ethen Box), ya experimentado, mantuvo la calma y hacer una bajada perfecta, repitiendo de esta manera victoria en un emplazamiento único. En categoría femenina, Aina González de la OM Bicis consiguió el triunfo.
Al Dual Slalom , con los mejores riders del Down Urban Barcelona en acción en carreras eliminatorias de 2 bikers, el junior Adrián González (OM Bicis) ha conseguido colarse en la gran final. El duelo con Ignacio Jorba (OM Bicis) ha sido muy igualado. Pero Jorba ha sido más experimentado y ha acabado siendo el mejor. El Mountain Bike ha vuelto a ser el gran protagonista en el corazón de la ciudad, siendo un gran atractivo para todos sus visitantes. El DH urbano tendrá otra cita esta temporada en territorio catalán con la disputa de la prueba de Lleida el próximo 6 de octubre.