Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Noticias

Kate Courtney y Mathias Fluckiger ganan en Albstadt

En la categoría masculina la lluvia fue la protogonista. Mathias Fluckiger logra en Albstadt su segunda victoria en Copa del Mundo.

copaFluckiger dominó y se fue en la primera mitad de la prueba, mientras que Mathieu van der Poel hacía una carrera de menos a más para ir remontando desde más allá de la 15ª plaza a la 2ª final. Por medio, un Nino Schurter que no tuvo opción de ganar o un desafortunado Lars Forster.

La prueba arrancó con el dúo de Scott-SRAM rompiendo la carrera desde el mismo bucle. Lars Forster y Nino Schurter se tomaron el inicio de la carrera como si fuese una etapa más de la Absa Cape Epic. Juntos se desmarcaron del resto de corredores, con Forster tirando la mayor parte del tiempo a la vez que la lluvia hacía acto de presencia para complicar el trazado alemán. Tanto que Forster se fue al suelo en una curva y perdió contacto con Schurter, que se quedaba en solitario casi sin querer.

Mathieu van der Poel no podía reducir distancias y pronto era superado por otros corredores. Mathias Fluckiger era quien más fuerte tiraba para dar caza a Schurter mientras van der Poel se iba fuera del top-10. Con el aumento de la intensidad de la lluvia Fluckiger tomaba el mando de la prueba y se llevaba con él a Schurter y Jordan Sarrou. El campeón del mundo parecía el más débil de ese trío de cabeza.

Avancini pinchaba y Forster se iba al suelo como consecuencia de un problema con la dirección tras la primera caída, teniendo que parar en box. Anton Cooper también pinchaba mientras en cabeza de carrera Schurter seguía dando síntomas de debilidad en los ascensos.

Nino Schurter acabaría definitivamente descolgado del dúo de cabeza en el que Fluckiger no paraba de tirar. Jordan Sarrou aguantaba su rueda subiendo pero el suizo hacía gala de sus dotes bajando y abría pequeños huecos que el francés tenía que recortar en los ascensos. Hasta que Fluckiger se fue de forma definitiva en solitario.

Mientras, Mathieu van der Poel iba por faena y ponía en marcha su remontada que le llevaba a la 3ª plaza, recortando tiempo a cabeza de carrera. Fluckiger ya estaba muy lejos pero el holandés sí pudo dar caza a Sarrou y superarlo en la última parte de la vuelta final.

De esta forma Mathias Fluckiger lograba su 2ª victoria en una Copa del Mundo, tras la lograda el año pasado en Mont Sainte Anne. Mathieu van der Poel conserva el maillot de líder de la general con su 2ª plaza y Jordan Sarrou completaba el top-3 del día.

En el resto de posiciones un grupo con Titouan Carod, Florian Vogel, Nino Schurter, Maxime Marotte y Reto Indergand se jugaban el resto de plazas de honor. Carod (4º), Vogel (5º), Schurter (6º), Marotte (7º) e Indergand (8º) entraban en meta tras los 3 bikers que se jugaron la carrera. Andri Frischknecht, en una carrera en solitario, era 9º.

Nuestro mejor corredor volvía a ser David Valero. El biker de MMR realizaba una de sus habituales carreras de menos a más y remontaba vuelta a vuelta tras una salida complicada. Se acabaría situando justo a la estela del grupo se Schurter.

Sergio Mantecón era 13º en una enorme remontada. Carlos Coloma entraba en la 20ª posición, también después de remontar muchas posiciones. Al igual que un Pablo Rodríguez que sería 25º partiendo con el dorsal 78, una actuación muy meritoria.

En chicas la única protagonista fue Kate Courtney que se va de Albstadt habiendo ganado su primer Short Track y su primer XCO de Copa del Mundo.

Fue la sorpresa del año en la categoría femenina el año pasado en su primer año en Élite. La joven estadounidense Kate Courtney ganaba el mundial élite de XCO el Lenzerheide de forma totalmente inesperada y en su primer año como élite. Antes, solo había lorado entrar en el top-5 de una Copa del Mundo élite una vez. El viernes, en el Short Track, demostró que llegaba en una excepcional forma y ganó su primera prueba en esta modalidad. Hoy, en Albstadt, ha ganado su primera prueba de XCO vistiendo el maillot de campeona de mundo y sobre poniéndose a una dura caída. Con su edad y lo que está demostrando parece que podemos tener nueva reina del XCO para años.

Se escapó desde el inicio y ni una fuerte caída la frenó. Impresionante Kate Courtney. No podemos decir que Kate Courtney haya arrasado en la prueba de hoy. Su ventaja nunca ha sido grande. Pero es que ninguna corredora ha sido capaz de seguirla en ningún momento. Desde los primeros compases se ha escapado en solitario para irse hacia su primera victoria en Copa del Mundo y hacia un liderato indiscutible.

Ni siquiera una dura caída en la que parece que ha dañado una de sus zapatillas ha podido pararla. Con ello es la líder indiscutible de la Copa del Mundo.

Tras ella la lucha por la segunda posición ha sido más emocionante. Anne Tauber ha realizado una carrera espectacular que parecía que podría tener como premio una merecida 2ª plaza. Pero una fuerte caída ha hecho que perdiese tiempo y la ha sacado del top-3, acabando 4ª. Neff que rodaba de forma sólida en la 3ª plaza se ha encontrado con la 2ª posición.

Un grupo con Brandau, Belomoina y Terpstra ha peleado por el resto de plazas de honor. Belomoina ha hecho un espectacular final de carrera para alzarse con la 3ª plaza, en lo que parece el retorno a su mejor versión, esa con la que ganó una general de la Copa del Mundo.

Anne Terpstra era 5º, por delante de una sorprendente Chloe Woodruff y la estrella local, Elisabeth Brandau, que corría de más a menos. Rebeca McConnell llevaba a su Mondraker Podium a la 8ª plaza mientras que 9ª era Haley Smith, canadiense del equipo Norco.

Mención especial merecen las debutantes en la categoría. A Malene Degn parece que le sientan bien los aires de España, donde reside hace meses junto a su pareja Loic Bruni. Tan bien como para lograr un top-10 en su primera carrera élite y batiendo a la corredora, también debutante en élite, que dominaba la categoría sub-23. La suiza Sina Frei, que ha entrado en la 11ª plaza.

Las grandes perjudicadas de la jornada han sido, sin duda, Annika Langvad y Emily Batty. La primera no ha acabado la prueba mientras que la canadiense ha estado muy lejos de su rendimiento habitual con una 28ª posición.

Rocío del Alba García tuvo un rendimiento espectacular con la 13ª plaza..

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)