Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La 15º edición de la Pedals de Foc Non Stop será el Europeo Ultramaratón BTT

La ya mítica prueba de resistencia en BTT Pedales de Fuego Non Stop llega este año a su 15ª edición, después de no poder celebrarse en 2020 debido al Covidien, y lo hace acogiendo por cuarta vez los Campeonatos de Europa de MTB Ultramarathon , la prueba con más rango en esta distancia -reconocida por la Federación Catalana de Ciclismo en primera instancia en 2014 -del calendario mundial.

Para recorrer los 213kms y 6.200m de desnivel previstos, la vuelta al perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio , se reunirán en la línea de salida de Viella hasta 731 ciclistas de trece países diferentes.

La edición 2021 de la carrera, que arrancará a las 04.30h de la madrugada, presenta algunas novedades respecto a las ediciones precedentes, derivadas sobre todo de la aplicación del COVIDIEN en las salidas, teniendo que dejar un margen de tiempo entre ellas. El briefing será este año online, pueden verlo los participantes cuando deseen, aunque la recogida de Dordal se mantiene para el viernes al aire libre siempre que las condiciones lo permitan. Todos los participantes tendrán un tracker de seguimiento vía GPS facilitado por la organización, que además de saber en cada momento su posición (un gran paso a nivel de seguridad), permitirá revisar el cumplimiento del recorrido propuesto. Se matindran los cortes horarios en Torre de Cabdella (km 98 a las 15.00h), Espot a las 18.00hy C28-Sorpe a las 20.00h, se eliminarán los vasos de plástico en los 7 avituallamientos con la intención de generar menos residuos en este entorno natural tanto privilegiado que acoge la prueba. Asimismo los responsables del Club Ciclista Pedales del Mundo también han anunciado que este año habrá cuatro puntos de asistencia mecánica, a cargo de piñón Bicis y Lo Taller, que se ubicarán en Vilaller, Gotarta / San Salvador, Torre de Cabdella y Espot . A Torre de Cabdella se mantiene el avituallamiento principal de la prueba con arroz, y carpa de asistencia médica. Gotarta / San Salvador, Torre de Cabdella y Espot. A Torre de Cabdella se mantiene el avituallamiento principal de la prueba con arroz, y carpa de asistencia médica. Gotarta / San Salvador, Torre de Cabdella y Espot. A Torre de Cabdella se mantiene el avituallamiento principal de la prueba con arroz, y carpa de asistencia médica.

Encabeza la lista de los favoritos a llevarse el Campeonato Europeo el vigente campeón Llibert Mill, que tendrá como rivales al campeón catalán 2021 XCUm Guillem Muñoz, el gallego Brandan Márquez (doble vencedor de la prueba), Alberto Fernández, Josep Betalú, Oriol Colomé, Ismael Ventura, el líder del Open España Maratón Oscar Pujol, los alemanes Dominik Schwaiger y Peter Schermann, el austriaco Philip Handl, el suizo Konny Looser o el francés Thibaut Wantellet, entre otros. Entre las féminas, la catalana Ramona Gabriel Batalla (campeona en 2019 y 2ª en 2018) defenderá su título ante la joven subcampeona catalana XCUm Marta Torá, Michaela Sekulova, la alemana Antonia Daubermann o la rumana Manuela Muresan, entre otros.

Fuente.. Federació Catalana de Ciclisme

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)