La Copa del Mundo de Descenso arranca en Escocia

La Copa del Mundo de Descenso regresa al icónico Fort William en Escocia para la primera parada de la Copa del Mundo de Descenso UCI (DHI) de la temporada 2024 el sábado 4 de mayo.

Después de un comienzo del XCO en Brasil, con las pruebas de Mairiporã y Araxá, la Serie Mundial de Ciclismo de Montaña UCI WHOOP 2024 cruza el Atlántico, para la primera prueba de Descenso de la campaña en el legendario Bikepark de Fort William en Escocia.

Fort William ha sido sede de la Copa del Mundo de BTT desde 2002 . Tiene una de las pistas más largas del campeonato (2,8 km) que pone a prueba la fortaleza física de los mejores especialistas.

El año pasado, fue sede del Campeonato Mundial de Descenso UCI 2023, donde el británico Charlie Hatton (Continental Atherton) y la austriaca Valentina Höll (YT Mob) quienes vencieron.

De entre los corredores más destacados sólo el que fuera segundo clasificado del año pasado en la general de descenso, el canadiense de 20 años Jackson Goldstone (Santa Cruz Syndicate) no podrá estar en la salida después de lesionarse la rodilla en Febrero.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »