Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La Copa del Mundo de Eliminator y el Down Urban vuelven a Barcelona

La Copa del Mundo de Eliminator y el Down Urban vuelven a Barcelona

La Copa del Mundo de Eliminator y el Down Urban vuelven a Barcelona

La Copa del Mundo de Eliminator y el Down Urban vuelven a Barcelona

Este sábado 2 de octubre, Barcelona será un año más el escenario de un fin de semana espectacular de ciclismo urbano con la disputa de la Cycling Week Barcelona . La Copa del Mundo de Eliminator, donde la selección catalana tendrá seis representantes, y el Down Urban Barcelona, formarán un día espectacular en la montaña de Montjuïc.

Un año más, llega el Down Urban , que será el encargado de abrir la jornada. La montaña de Montjuïc volverá a ser testigo de esta espectacular prueba, quizás una de las más visuales que se puedan ver en Barcelona durante todo el año. No es habitual ver a los mejores especialistas del descenso fuera de su ambiente habitual, los bosques y montañas, para bajar por las escaleras y obstáculos de Montjuïc desde el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta la misma fuente mágica.

Se trata de un evento muy restringido, donde sólo 80 riders tendrán el privilegio de participar en este espectáculo excepcional. Figuras del nivel de Cedric Gracia, Pasqual Canals, David Vázquez, Marcelo Gutiérrez, entre muchos otros nombres destacados, han pasado por esta prueba.

Horarios Down Urban Barcelona

08: 30h-09: 00h Recogida de dorsales
09: 00h-10: 00h Entrenamientos
10: 30h Primera manga
11: 30h Segunda manga
12: 00h Entrega de premios

Por su parte, por tercer año consecutivo, los mejores ciclistas de la especialidad de eliminator se verán las caras en la última prueba del circuito de la Copa del Mundo de esta espectacular especialidad. Una modalidad que se disputa por mangas clasificatorias de 4 corredores sobre un recorrido lleno de obstáculos de menos de 5 minutos de duración. Antes, los participantes deben superar una fase clasificatoria donde los mejores tiempos realizados de forma individual en el circuito pasan a la fase de eliminatorias.

Adrenalina, explosividad, técnica, agresividad, táctica … todo entra en juego en este formato que se ha ganado contar con su propia Copa del Mundo. En esta prueba, después de que el año el escenario barcelonés fuera también el escenario del Campeonato de España con grandes resultados para los ciclistas catalanes (Ignasi Jorba y Sara Gay llevaban los triunfos por delante de Pau Costa y Sara Méndez, respectivamente ), la selección catalana estará representada con seis ciclistas. Una vez más, ciclistas habituales del XCO y de descenso combinan un equipo para unas carreras donde un estilo agresivo, la explosividad y una gran habilidad sobre la bicicleta acaban marcando la diferencia.

Selección catalana en la Copa del Mundo Eliminator Barcelona:

SARA GAY (Fèmina élite) CC Biking Point
SANDRA JORDÀ (Fémina Elite) Orbea Sport Club
XAVIER ARIZA (Elite) CC La Torreta Bike
IGNASI JORBA (Sub-23) Moto Club Sant Andreu Barca
AINA GONZÁLEZ (Fémina Junior) Moto Club Sant Andreu Barca
ADRIÁN GONZÁLEZ (Sub-23) Moto Club Sant Andreu Barca

Horarios World Cup Eliminator Barcelona:

11: 00h UCI Meeting
11: 30h UCI Teams Managers
12: 15h-13: 00h Entrenamientos Eliminator
13: 15h-13: 50h Time Trail
14: 00h-15: 00h World Cup Eliminator (Ceremony Flowers)
15: 15h Short Track Femenino
15: 30h Short Track Masculino
15: 45h Entrega de premios

Fuente.. Federació Catalana de Ciclisme

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)