La estación abrirá el Telesilla Panorámic para acceder a la cota 2.535mts, donde se puede ver el nacimiento del río Ter y acercarse al Mirador-balcón de la Costa Brava
Las personas aficionadas al ciclismo de carretera podrán atreverse con la subida ciclista Puerto de montaña Setcases-Vallter, que ha sido final de etapa en varias ediciones de la Vuelta a Cataluña
La estación de montaña de Vallter 2000 abrirá puertas este sábado, 18 de julio, ofreciendo una vez más a los visitantes una experiencia en plena naturaleza donde poder disfrutar de los magníficos paisajes que la rodean y del parque natural de las cabeceras del Ter y del Freser . La estación, que abrirá de manera ininterrumpida hasta el 11 de septiembre y de 10h a 15h, se encuentra dentro de este parque natural y una manera de descubrirlo es manos de guías expertos y conocedores del medio ambiente y del territorio. En Vallter se pueden hacer itinerarios y visitas guiadas de descubrimiento de este entorno que pretenden dar a conocer los valores naturales de forma amena, despertando la curiosidad y el interés de los visitantes.
FGC
La carretera de Vallter, con inicio en el pueblo de Setcases, cuenta con una distancia de 12 kms totalmente señalizados.
Con la llegada del verano, Vallter abre también el Telesilla Panorámic para acceder a la cota 2.535mts, donde se puede ver el nacimiento del río Ter y acercarse al mirador para ver todo el Circo de Ull de Ter, la Garrotxa, el Pla de l’Estany y Empordà y el Golfo de Roses. A lo largo de unos 20 minutos de trayecto se pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas del círculo de Ull de Ter, visitar el nacimiento del río Ter y el Mirador-balcón de la Costa Brava.
El trailrunning vuelve a ser una actividad destacada de la estación durante el verano, con trazados técnicos y exigentes para los aficionados al mundo de las carreras de montaña que buscan un lugar para entrenar o simplemente correr por un entorno alpino. Se puede practicar en circuitos como el de la Carrera de la Marrana o el trazado del Circ de Morens, un circuito circular de 12 kilómetros y más de 1.100 m de desnivel.
Además, todos los ciclistas de carretera pueden ponerse a prueba con la subida ciclista Puerto de montaña Setcases-Vallter, que ha sido final de etapa en varias ediciones de la Vuelta a Cataluña. La carretera está especialmente señalizada en todo su recorrido (12 km) con información, en cada kilómetro, sobre el desnivel, la distancia recorrida y el que queda para llegar a la estación. Se inicia en el pueblo de Setcases, 1260 m, y culmina en la estación de Vallter, a 2,155 m, con un desnivel total de ascenso de 895 m. Durante los últimos tres kilómetros, en cada curva está el nombre de una de las carreras más importantes del calendario ciclista internacional, hasta llegar a la última curva que da acceso a la estación y que está pintada con motivos de la Vuelta a Cataluña . La llegada a la estación también está decorada con imágenes de la Vuelta para poder hacerse fotos y compartirlas con el hashtag # JotambehearribataVallter2000 y participar en un sorteo de regalos.
Por otra parte, Vallter es el inicio del recorrido de La Ruta del Ter, que enlaza dos polos de atracción turísticos como son los Pirineos y la Costa Brava, con un itinerario que sigue el curso del río Ter y que atraviesa cinco comarcas de Cataluña. Las rutas de senderismo en el entorno de la estación son aptas para todos los públicos, con un mapa de itinerarios marcados.
También estarán abiertos los diferentes servicios de restauración de la estación para disfrutar de la gastronomía de la comarca: la Cafetería – Restaurante Vallter 2000 a pie de pistas, la Cafetería Las Marmotas, una de las más altas de Cataluña (2.535 m) y la Foodtruck a pie del telesilla.
Medidas sanitarias
Vallter abrirá con todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias para que los visitantes disfruten de su estancia en la estación con todas las garantías. Por este motivo, las personas usuarias dispondrán de toda la información necesaria en los paneles informativos de la estación, donde se detallarán los protocolos a seguir en cada caso, como el uso obligatorio de mascarilla para clientes y trabajadores en espacios cerrados así como en las instalaciones o espacios donde no se puedan garantizar los dos metros de distancia.
Las zonas de pago y atención al cliente estarán equipadas con pantalla / mampara protectora y también se recomienda hacer los pagos con tarjeta de crédito o a través del móvil. Por otra parte, en la estación habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para usuarios y personas trabajadoras en puntos señalizados.