La primera carrera de las WES Series en Spa-Francorchamps dominada por Göldi y Gilloux

La primera carrera de las WES Series en Spa-Francorchamps dominada por Göldi y Gilloux

La primera carrera de la Copa del Mundo WES UCI E-MTB en Spa-Francorchamps se celebró con un clima agradable y soleado, a pesar de las previsiones.

La legendaria sede de los deportes de motor no es nueva en las carreras ciclistas, ya que durante su história ha acogido muchas competiciones ciclistas.

Un nuevo circuito fue diseñado para el debut de E-MTB en los bosques de Spa para sacar el máximo provecho de una E-Bike y, a pesar de verse bastante diferente de las pistas de carreras de todas las rondas anteriores, con menos sectores cuesta arriba y cuesta abajo, es exigente y técnico, por su característico suelo enraizado, algunos tramos rocosos y cruzando el famoso riachuelo de “Eau Rouge”

La campeona mundial, Nicole Göldi (Trek) ganó entre las féminas esta mañana, con 8:17.67 llevándose el premio Pole Position Award Powered by Raspini, junto con el campeón mundial masculino, el francés Jérôme Gilloux (Lapierre), estableciendo su pole position en 7. :40.43.

Göldi, dominó la carrera desde el principio, sintiéndose cómoda y muy concentrada en conseguir una nueva victoria. La alemana Sofia Wiedenroth (Specialized) comenzó en segundo lugar, seguida por la subcampeona mundial Justine Tonso (Lapierre) de Francia, y durante las 7 vueltas, el resultado no ha cambiado. El podio femenino fue entonces de predicción fácil y la líder de la clasificación de la Copa del Mundo, Göldi, logró ampliar la brecha en la clasificación general, ya que ahora está por delante de Tonso por 11 puntos. Wiedenroth hizo su reaparición en el segundo escalón del podio, después de la Carrera 1 en el Round de Bolonia y Tonso tuvo que conformarse con el tercer lugar.

La parrilla de salida masculina vio a Gilloux junto a los holandeses Kjell van den Boogert (American Eagle) y Jeroen van Eck (Ghost), el español Ismael Esteban (BH) y el hondureño Milton Ramos (Rockrider). El subcampeón de la Copa del Mundo Joris Ryf (Bergstrom) de Suiza rompió la cadena en la Qualirace y se vio obligado a salir desde la última línea de la parrilla, junto con Rob Meeuwessen (Specialized), quien rompió la rueda trasera.

Van den Boogert tomó la delantera, superando a Gilloux, pero luego sufrió algunos problemas técnicos y se vio obligado a abandonar la carrera en la primera vuelta. Ryf tenía un ritmo impresionante y logró colocarse en la segunda posición en la vuelta 2 y lo mantuvo durante toda la distancia de la carrera. Esteban estaba justo detrás en tercer lugar, por delante de van Eck y Ramos. Los 5 primeros terminaron la carrera manteniendo posición, y la clasificación general todavía ve a Gilloux en la cima, Ryf en segundo y el desaparecido Noël de hoy en tercero.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top