La Selección Española de XCO viaja a París para entrenar sobre el circuito de los JJOO

David Valero y Jofre Cullell estarán desde hoy, martes, hasta el jueves 30 de mayo entrenando sobre el circuito que acogerá la disputa de la carrera XCO de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Española de XCO tiene su mente ya centrada en el gran objetivo de esta temporada 2024: los Juegos Olímpicos de París. Por ello, están desde hoy en la capital francesa para participar en los entrenamientos oficiales que llevará a cabo el comité organizador de la cita olímpica.

David Valero, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y Jofre Cullell tendrán la oportunidad desde hoy, martes 28 de mayo, hasta el jueves 30 de mayo de entrenar en el mismo trazado sobre el que pelearán por su sueño olímpico el próximo 29 de julio. Junto a ellos, estarán el seleccionador nacional Mikel Zabala y el equipo técnico de la RFEC, que les apoyarán durante las diversas pruebas de material y bicicletas que realizarán en estas jornadas.

El circuito sobre el que se disputarán las medallas de los Juegos Olímpicos de París está situado en Elancourt Hill, una colina artificial que con sus 231 metros de altitud es el punto más alto de la región de París. Aprovechando las laderas y senderos de este parque público, que pertenece a la localidad de Saint-Quentin-en-Yvelines, a unos 40 km de la Villa Olímpica y muy próximo al Velódromo, se ha diseñado un recorrido atractivo y variado que promete un buen espectáculo.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »