Más de 700 de ciclistas de todas las edades se divierten en la tercera edición del Bike Show Vic-Osona

La capital de Osona respira ciclismo en una jornada extraordinaria, que recoge la esencia de esta fórmula que combina competición y diversión en bici

Más de 700 ciclistas de todas las edades han participado hoy en las diferentes pruebas deportivas del Bike Show Vic-Osona. La tercera edición de este festival ciclista ha tenido el pistoletazo de salida a las 9h con la Gravel Ride Tour Vic, una prueba que ha propuesto dos distancias de 80 y 120 kilómetros por pistas forestales y caminos de montaña por los alrededores de la ciudad de Vic, en una modalidad que cada año gana más adeptos.

La zona deportiva de Vic ha sido el escenario de dónde salían y dónde también terminaban las diferentes carreras, como la más competitiva de la jornada, la prueba estrella de MTB del Bike Show. La Marathon Cup 3 Turons planteaba a los corredores un recorrido de 47 kilómetros y 1.186 metros de desnivel positivo, y desde la misma salida se ha percibido que la carrera sería muy competida. En categoría masculina Martí Arán ha sido el más rápido, seguido de Martí Cateura y Ever Alejandro Gómez. En categoría femenina se ha impuesto Neus Parcerisas, y le han acompañado en el podio Núria Surià y Sophie Giovane.

Y justo después de esta salida se han puesto en marcha los participantes en la versión más corta de la prueba, la Marathon Cup 2 Turons, con 40 kilómetros y 875 metros de desnivel, con un recorrido para disfrutar de Vic y su entorno natural. Y, por último, para cerrar las pruebas matinales, ha tenido lugar la salida de la clásica Turonet, con 15 kilómetros y de carácter familiar y muy festiva. Una carrera ideal para estrenarse en las competiciones sin la presión del cronómetro ni de las clasificaciones, y en la que han participado familias enteras y grupos escolares que se inician en la práctica del MTB.

Martí Cateura y Sophie Giovane siguen siendo los líderes de la Marathon Cup BTT 2024.

Por la tarde, el turno de las categorías infantiles
A mediodía se ha hecho la entrega de premios de la Marathon Cup y, por la tarde los ciclistas más jóvenes y cientos de acompañantes han llenado de emoción el circuito de la Copa Catalunya Infantil. Con un ambiente extraordinario el numeroso público se ha entregado al esfuerzo y progreso de los jóvenes ciclistas, en una gran jornada de ciclismo. El Bike Show Vic-Osona lo organiza Ocisport conjuntamente con el Ayuntamiento de Vic, y con la colaboración de las entidades ciclistas locales y Jufré Cycling.

Con la entrega de premios se ha puesto el colofón a una jornada ciclista excepcional, que ha convertido a Vic y la comarca de Osona en el epicentro ciclista del país. Combinando diferentes disciplinas se ha conseguido movilizar tanto a deportistas profesionales como a ciclistas amateurs y de edad infantil, atraídos por las múltiples propuestas de una gran jornada de deporte y diversión.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »