La Copa Catalana BTT Internacional Biking Point vuelve este fin de semana a los Pirineos con la disputa de la prueba del Valle de Boí . La competición no cesa y las carreras nos traerán grandes enfrentamientos ciclistas, el 18 de junio en el Vall de Boí, con la prueba internacional de categoría UCI C2, que todavía tiene las inscripciones abiertas.
El entorno será inmejorable para ver el estado de cada uno de los ciclistas, justo antes del tramo clave de temporada. Un perfil que no da tregua y al que se le suele sumar un terreno húmedo en las zonas más boscosas. Un trazado que alterna lo natural de sus senderos y unos paisajes maravillosos que hacen que se trate de un lugar ideal para la práctica de la bicicleta de montaña.
El mejor Mountain Bike de competición será el protagonista de una jornada de adrenalina, velocidad y espectáculo. El campeonato llega al momento determinante, con siete pruebas disputadas y tan sólo tres carreras por delante , y el Valle de Boí puede decantar la balanza. Un idílico escenario, que está acostumbrado a acoger pruebas deportivas de primer nivel.
Este fin de semana, este pequeño rincón del Pirineo, ofrecerá un magnífico trazado para la práctica del Mountain Bike y unos días de desconexión y alta montaña. El sub23 Roger Ferrer (RR Bikers), seguido de cerca por el olímpico Jofre Cullell (BH-Coloma Team), y Rocío del Alba García (BH-Coloma Team), seguida de su compañera Núria Bosch y de la recientemente coronada campeona de Cataluña Noemí Moreno (73 Factory BG Team), lideran las clasificaciones absolutas.
Fuente. Federació Catalana de Ciclisme