Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Lachlan Morton bate el record del Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB

Lachlan Morton bate el record del Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB

Lachlan Morton bate el record del Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB

Lachlan Morton bate el record del Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB

El ciclista australiano del EF Education First ha completado los 185 km de la vuelta a Menorca en 10:12:01 y rebaja en 43 minutos el mejor tiempo conocido hasta ahora, que Ismael Ventura marcó en marzo del año pasado.

Lachlan Morton ha protagonizado una jornada brillante sobre su BTT en Menorca. El ciclista australiano, miembro del equipo EF Education First, ha superado el desafío de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB con solvencia y ha establecido un nuevo mejor tiempo conocido (FKT): ha recorrido los 185 kilómetros técnicos y rompepiernas que resiguen el perímetro de la isla en un tiempo de 10 horas 12 minutos y 1 segundo.
Ha rebajado en más de 43 minutos el anterior FKT, que ostentaba Ismael Ventura en 10 horas 55 minutos y 8 segundos desde el mes de marzo del año pasado. Hay que tener en cuenta, eso sí, que Isma comenzó desde Ciutadella y en sentido horario, mientras que Lachlan lo ha hecho desde Maó y en sentido antihorario. Ambas opciones son válidas a efectos del ranking de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB. La actividad ha contado con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.
Lachlan Morton ha mantenido un ritmo altísimo durante el transcurso de toda la jornada. Ha partido desde el centro histórico de Maó poco antes de las siete de la mañana, en dirección norte. Los primeros kilómetros de la ruta favorecían sus características de rodador y lo ha aprovechado para comenzar a restar minutos al crono respecto a los tiempos de Ismael Ventura de hace once meses.
No obstante, la llegada al tramo técnicamente más complicado del recorrido, alrededor de la zona de Es Alocs, tampoco le ha hecho perder tiempo ni mucho menos. Poco después de las once de la mañana ya había dejado atrás Cala Morell (km 77) y antes de la una de la tarde pasaba por delante del faro de Cap d’Artrutx (km 110).
Ni el terreno permanentemente rocoso, ni las tradicionales barreras de acebuche que tenía que ir abriendo y cerrando sin parar han sido obstáculo suficiente para que Lachlan Morton ralentizara su ritmo. Al pasar por Cala Galdana (km 127) a las dos de la tarde y por Cala en Porter (km 154) alrededor de las tres y media, estaba claro que iba a batir el récord. Finalmente, volvió al punto de partida poco después de las cinco de la tarde con el nuevo FKT de 10:12:01.
“Este camino es implacable”
Una vez terminado el reto de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB, Lachlan Morton ha comentado: “Este camino es implacable. Las secciones de roca, sencillamente nunca aflojan, tienes que trabajar de verdad todo el tiempo. Tienes que estar realmente concentrado. Hay muchísimos sitios donde puedes cometer constantemente pequeños errores; yo no he cometido ningún gran error, pero he hecho centenares de pequeños fallos”.
¿Quién es Lachlan Morton?
Lachlan Morton nació en Port Macquarie, en la costa de Nueva Gales del Sur (Australia). Es ciclista profesional desde la temporada 2013-14 y ha formado parte de equipos UCI como el Garmin, Jelly Belly, Dimension Data y, desde 2019, EF Education First. Ha participado en pruebas tan importantes como el Giro de Italia (2020) o la Vuelta a España (2017) y tiene victorias en pruebas por etapas como el Tour de Utah o el Tour de Gila (ambas en Estados Unidos).
Pero su actividad deportiva va mucho más allá del ciclismo de carretera. Es una figura reconocida en el mundo del gravel y también ha llevado a cabo desafíos notorios en BTT. Con su hermano también ciclista Angus Morton, protagonizaron tres retos inmortalizados en los documentales Thereabouts: recorrieron 2.500 km entre Port Macquarie y Uluru (Australia) en 2014; realizaron una travesía de 600 millas en las Montañas Rocosas (Colorado, EE.UU.) en 2015; y descubrieron Colombia sobre las dos ruedas en 2017.
Entre los varios récords y marcas que ostenta, destaca el récord mundial del desafío Everesting, consistente en subir y bajar 8.848 metros de desnivel en el mínimo tiempo posible. En junio de 2020, lo hizo en 7:29:57, aunque más tarde Alberto Contador rebajó este tiempo en dos minutos. Aquel mismo año, ganó la Badlands, una carrera de 700 km por tierras de Granada y Almería, en poco más de 43 horas.
El año pasado, Lachlan Morton completó su desafío más reciente. Bajo el nombre de Alt Tour, pedaleó en solitario todo el recorrido del Tour de Francia 2021: un total de 5.510 km que resolvió en dieciséis días a razón de doce horas sobre la bicicleta al día.

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS