Las pastillas de freno Galfer Bike G1652 para bicicletas eléctricas, conocidas por su color violeta, han obtenido la prestigiosa homologación ECE R90, certificando que tienen un nivel de calidad y eficiencia igual o superior al material original.
Las pastillas para E-bikes se han sometido a diferentes pruebas de intensidad y resistencia de frenadas, así como su funcionamiento en distintas condiciones climatológicas, superando todos los ensayos satisfactoriamente.
De este modo, estas pastillas reciben un reconocimiento de calidad y de seguridad en el mercado de recambio para su uso en las bicicletas eléctricas, las cuales requieren de unas prestaciones de frenada superiores a las bicicletas sin tracción motora.
Cabe destacar que las pastillas Galfer G1652, posiblemente son las primeras en obtener la homologación ECE R90 a nivel mundial, hecho que se convierte en un hito para la división Bike de la marca de componentes de freno española.
¿Qué ventajas supone?
Gracias a la certificación ECE R90 se crea un filtro de calidad y seguridad entre las pastillas de freno existentes en el mercado, lo que supone una garantía para los usuarios. GALFER tiene 12 referencias de pastillas de freno para E-Bikes en su catálogo, todas ellas homologadas ahora por la ECE R90.
La certificación ECE R90 es un sello de calidad, reconocido y homologado a nivel mundial.
A parte de las pastillas de freno G1652, el catálogo de Galfer Bike también tiene discos de freno y adaptadores específicos para las E-Bikes como son los Disc Wave® sobremedida de ø223mm, los Disc Wave® con un espesor mayor de 2,0mm (en medidas ø180mm, ø203mm y ø223mm) o los adaptadores Postmount (PM-PM) de +20mm, +43mm y +63mm.
Pilotos como el medallista olímpico Marco Aurelio Fontana, el expiloto de motos y campeón del mundo en 250cc Marco Melandri o el reciente vencedor de la WES Gravity (World e-Bike Series) José Borges avalan la calidad de los componentes de freno Galfer Bike específicos para bicicletas eléctricas.