Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Lecomte y Flückiger ganan el Short Track de la Copa del Mundo de Leogang

Lecomte y Flückiger ganan el Short Track de la Copa del Mundo de Leogang

Lecomte y Flückiger ganan el Short Track de la Copa del Mundo de Leogang

Lecomte y Flückiger ganan el Short Track de la Copa del Mundo de Leogang


Por primera vez esta temporada, la líder de la Copa del Mundo Rebecca McConnell (Primaflora Mondraker Genuins) lució vulnerable en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Thort Track en Leogang, Austria, y terminó quinta. Loana Lecomte (Canyon CLLCTV), actual campeona de la Copa del Mundo y ganadora en Leogang el año pasado, obtuvo su primera victoria de la temporada. McConnell sigue liderando la clasificación general, con una ventaja de 200 puntos sobre Alessandra Keller (Thomus Maxon).

La lluvia de los últimos días empapó la pista y, aunque el día amaneció soleado, la pista estaba embarrada y resbaladiza en muchas secciones. El circuito de un kilómetro está marcado por una subida larga y empinada, y muchos ciclistas se vinieron abajo después de esforzarse demasiado en las primeras vueltas.

McConnell mandó la primera vuelta, y solo Jenny Rissveds (Team 31 Ibis), Keller y Haley Batten (Specialized Factory) pudieron seguirlo. Batten fue la primera en caer, pero fue reemplazada por Lecomte, una de las mejores escaladoras del circuito de la Copa del Mundo.

Luego, Lecomte aumentó el ritmo en la subida en la quinta vuelta y McConnell no pudo responder, comenzando a retroceder cuando sus esfuerzos anteriores comenzaron a pasarle factura. Keller también comenzó a desvanecerse en la última vuelta y media, con Anne Terpstra (Ghost Factory) y Caroline Bohé (Ghost Factory) pasando para ocupar los lugares restantes del podio. Lecomte ganó con un neumático trasero pinchado.

Si bien McConnell aún lidera la clasificación general, la ex segunda lugar Pauline Ferrand Prevot (BMC MTB) cae al séptimo lugar después de saltarse el evento. Keller sube al segundo desde el cuarto y Lecomte salta al tercero desde el décimo.

Flückiger repite en la Copa del Mundo Leogang XCC
El campeón defensor de la Copa del Mundo, Mathias Flückiger (Thomus Maxon), obtuvo su primera victoria en la Copa del Mundo de 2022 en Leogang, Austria. Flückiger fue seguido por Vlad Dascalu (Trek Factory) y Vital Albin (Thomus Maxon). El líder de la Copa del Mundo de XCC, Luca Schwarzbauer (Canyon CLLCTV), terminó en un distante puesto 30, pero logró mantener el maillot de líder por apenas tres puntos por delante de Flückiger, quien saltó al segundo lugar en la clasificación desde el décimo.

Un accidente en la subida de la primera vuelta dejó fuera de juego al ganador de la segunda ronda de XCC, Sam Gaze (Alpecin Fenix), mientras Henrique Avancini (Cannondale Factory) tiraba al frente. Avancini lideró un gran grupo durante las primeras cuatro vueltas, con Flückiger, Dascalu entre otros. No fue hasta la quinta vuelta cuando se produjo el primer y decisivo ataque; Flückiger y su compañero de equipo Albin aceleraron el ritmo y solo Avancini y Dascalu pudieron seguirlos.

Los dos ciclistas del Thomus Maxon volvieron a acelerar el ritmo en la siguiente vuelta para dejar atrás a los otros dos, y luego Flückiger abrió el acelerador para alejarse en solitario durante las dos vueltas restantes. Detrás, Dascalu atrapó al desvanecido Albin en la última vuelta, quien apenas logró mantener a raya a Avancini mara mantener el tercer lugar.

En la clasificación general, Schwarzbauer tiene 541 puntos frente a los 538 de Flückiger, con Avancini a tres puntos.

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS