Lecomte y Schwarzbauer vencen el Short Track de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles

Un fin de semana con formato Copa del Mundo, que arrancó con el mejor espectáculo Short Track con un doblete del Canyon CLLTV.
Un UCI Test Event no podía empezar mejor. Una parrilla de salida espectacular en el que se respiraba el ambiente de la Copa del Mundo.

Todas las bicicletas y ciclistas listos y mentalizados de la intensa tarde que les aguardaba.

La primera carrera era la femenina. Campeonas continentales, nacionales y muchas aspirantes al triunfo.
En la primera vuelta, la estadounidense Haley Batten (Specialized Racing) marcó el compás de carrera, estirando el grupo. Una carrera muy táctica en la que no hubo descanso. Y es que Anne Tauber hizo un nuevo cambio de ritmo.

El grupo de favoritas, seguía con siete candidatas a la victoria; y allí apareció Loana Lecomte, en un ataque en la última vuelta, que dejó a todas sus rivales, logrando una gran primera posición. La suiza Nicola Koller (Ghost Factory Racing) y su compañera de equipo, Anne Terpstra se hicieron con las otras dos plazas del podio.

La prueba masculina aún sería más disputada. Avancini, Schwarzbauer, Valero, Andreassen, Loret y muchos contendientes que querían meterse en las primeras posiciones.

Avancini (Henrique Avancini Racing) se puso en cabeza y marcó el ritmo. Por detras, Litscher (Lapierre Mavic Unity), Schwarzbauer, De Froidmont.. Un grupo de diez ciclistas.

Pero el trascurso de la carrera fue haciendo mella en los ciclistas y quedó un bonito duelo en último kilómetro entre Schwarzbauer y Avancini. El campeón alemán hizó un esprint espectacular y consiguió la primera victoria de la temporada. Avancini se hizo con el segundo puesto y Hatherly (Cannondale Mountain) cerró el podio.

El show no para

Sábado 25 de febrero
9:00h Salida Cadete Masculino / Masters 50/60 Masculino
10:30h Salida Masters 30/40 Masculino
14:00h U23 masculino XCO – LIVE TV
16:00h Salida femenina (Cadet, Masters 30/40/50 y Júniors)

Domingo 26 de febrero
10:00h Junior series XCO masculino
PODIOS
11:45h Élite femenino & U23 XCO (categoria combinada femenina) – LIVE TV
14:00h Élite masculino XCO (opción para sub-23) – LIVE TV

La Shimano Super Cup Massi de Banyoles emitirá en directo las categorías Sub 23 masculino (sábado 14:00), y Elite femenina (domingo 11:45) y Elite masculino (domingo 14:00), a través de Ocisport TV.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)