Llega el 20 aniversario de VolCAT by SCOTT y lo celebran con dos etapas XCO UCI C3 en año olímpico

Llega el 20 aniversario de VolCAT by SCOTT y lo celebran con dos etapas XCO UCI C3 en año olímpico

El 30 y 31 de marzo se vivirá la VolCAT en Igualada, disfrutando de la BTT en Semana Santa. Los 300 primeros inscritos se llevarán un casco Lazer de regalo.

En 2024 llega el 20 aniversario de VolCAT by SCOTT, una de las carreras de mountain bike por etapas en modalidad maratón más antiguas y prestigiosas del calendario internacional con la gran novedad de estar formada por 2 etapas XCO de categoría UCI C3. Un cambio de formato que conmemora la celebración de los Juegos Olímpicos de París.

Para esta edición las fechas escogidas serán el 30 y 31 de marzo de 2024, como siempre coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, lo que facilita la asistencia de los participantes que para ellos acaban siendo unas vacaciones de puro mountain bike, muchas veces en familia o amigos.

Igualada, territorio singletrack

La prueba tiene como base la ciudad de Igualada, capital de la comarca del Anoia, uno de los territorios más espectaculares para la práctica del mountain bike, con infinidad de senderos. En la zona centro donde se organiza el paddock, las actividades, los servicios a los corredores, se ubica el punto de salida y llegada de las 2 etapas. El ambiente es de convivencia absoluta con un gran ambiente de mountain bike, ya que se concentran casi 700 corredores de los 5 continentes con sus acompañantes y equipos durante 2 jornadas.

La comodidad de tener un epicentro

Como también es habitual en los últimos años, se mantendrá el formato de una sede donde se realizarán todas las salidas y llegadas, con diferentes actividades y con una zona de camping adyacente a la zona de servicios. Éste es uno de los grandes atractivos de la VolCAT by SCOTT por el concepto de compañerismo que se produce entre participantes de diferentes procedencias durante todos los días de competición, compartiendo grandes experiencias.

Habitualmente, participantes de más de 30 nacionalidades del mundo y prácticamente todas las comunidades de España no se pierden esta prueba icónica del calendario internacional de pruebas de mountain bike por etapas.

Varias opciones de participación

Es importante recordar que se ofrecen varias opciones de participación, la PRO para los profesionales y corredores con licencia UCI de competición y el OPEN, para aquellos que quieren disfrutar de la prueba a su ritmo, sin presión para conseguir la victoria, pero como siempre dando el máximo de cada uno y afrontando el gran reto y aventura que significa participar en la VolCAT by SCOTT. También existe la opción de competir por parejas y parejas mixtas, e incluso etapas sueltas para tener una primera experiencia VolCAT by SCOTT.

Por otra parte, en las próximas semanas se irán anunciando los detalles técnicos de las 2 etapas, con los desniveles y kilómetros de cada una, aunque, habitualmente, la suma de todos los recorridos ronda los 100 km con unos 2300 metros de desnivel positivo acumulado.

Una apertura de inscripciones con regalo para los más fieles

Al ser un año especial, VolCAT by SCOTT quiere premiar a aquellos ciclistas apasionados por la esencia de la prueba. Por eso, los primeros 300 inscritos en la VolCAT by SCOTT 2024 recibirán un casco LAZER de regalo.

Deseando que llegue en 2024 para vivir una VolCAT by SCOTT que se prevé inolvidable.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)