Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Llega el Madrid Urban Sports

Llega el Madrid Urban Sports

Llega el Madrid Urban Sports

Llega el Madrid Urban Sports

En una semana, Madrid se convierte en la capital del deporte urbano con la presencia de los mejores atletas internacionales

Por primera vez en la ciudad, se disputarán hasta 5 competiciones de tres modalidades olímpicas: el Skateboarding, el BMX y el Básquet 3×3, además del Breaking que debutará en París 2024

Queda una semana para que arranque el mayor evento de deporte y cultura urbana de la ciudad. La primera edición presencial del Madrid Urban Sports se acerca y la capital madrileña se prepara para recibir al mayor número de deportistas olímpicos en un mismo evento.

El medallista olímpico de BMX, Daniel Dhers o el atleta olímpico español de skateboarding, Danny León, son algunos de los grandes nombres que se darán cita durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre en el parque Madrid Río Matadero. La ciudad reúne así, por primera vez, el mayor número de atletas olímpicos en una misma competición. Julia Benedetti, deportista olímpica española de skateboarding, el costarricense olímpico Kenneth Tencio o la atleta francesa de skateboarding, Charlotte Hym, son solo algunos de los grandes nombres del Madrid Urban Sports

Ocho competiciones internacionales con tres disciplinas olímpicas

El Madrid Urban Sports es un evento de ciudad al que todos los madrileños y madrileñas podrán acceder de forma gratuita. Durante los tres días del evento, se disputarán competiciones de hasta tres disciplinas olímpicas: skateboarding, BMX y el Plaza 3×3 Caixabank así como la final del circuito español de breaking como antesala del debut de este deporte en París 2024.

Las competiciones internacionales de scooter park y street, skateboarding bowl o roller freestyle (masculina y femenina) también contarán con la presencia de deportistas internacionales de hasta 25 países distintos. En total, durante todo el evento, más de 350 atletas exhibirán sus mejores trucos deportivos en las 8 competiciones internacionales correspondientes a los seis deportes mencionados.

Un escaparate para el talento local madrileño

El Madrid Urban Sports es la gran apuesta del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de Foro de Empresas, por acercar los deportes urbanos a toda la ciudadanía, adaptándose así a los cambios de tendencia de la juventud.

El objetivo es ofrecer un escaparate para que los jóvenes de la ciudad puedan acercarse a los deportes urbanos así como exhibir su talento deportivo, formando parte de sus competiciones, junto con grandes referentes internacionales.

Cultura urbana: de la calle al escenario

La cultura urbana será el segundo gran eje del festival con distintos espacios dedicados al arte y a la música.

El rap y el trap pasan de las calles al escenario gracias a Young Blood, una competición de improvisación libre, de la mano de Urban Roosters, dónde el talento local se pondrá a prueba, en busca de la mejor rima a ritmo de música urbana. Los ganadores tendrán además la oportunidad de enfrentarse a Elekipo y Babidos, referentes nombres de la FMS (freestyle master series) en un gran duelo final.

La música también será protagonista durante las competiciones deportivas bajo el sello imagin Flex Moments. Conocidos artistas del trap y del rap madrileño se colarán en las pausas entre pruebas para ofrecer, en los mismos skateparks, un showcase de 15 minutos, integrando así música y deporte en un mismo espacio.

El arte urbano tendrá su propio espacio, Manzanares Town, un paseo creado a lo largo de la ribera del Manzanares dónde 25 artistas del grafiti exhibirán su obra en directo durante el fin de semana.

Los asistentes al Madrid Urban Sports tendrán también la oportunidad de participar en las actividades de la zona Enjoy, un espacio para todos los públicos y edades basado en las tendencias urbanas actuales. En él se llevarán a cabo actividades como Pump track, Wood wave, Mini ramps, Parkour, entre otras y se instalará un Kids Park para los más pequeños de la casa.

El pistoletazo de salida oficial será el próximo jueves 7 de octubre a las 16:30 h con la presentación oficial en el mismo parque y la presencia de hasta 7 atletas olímpicos. Madrid empieza la cuenta atrás para el mayor evento de deporte y cultura urbana de la capital.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)