Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Noemí Moreno y Jorge Sánchez se imponen al Open Lleida BTT Monestir de Les Avellanes

Noemí Moreno y Jorge Sánchez se imponen al Open Lleida BTT Monestir de Les Avellanes

Noemí Moreno y Jorge Sánchez se imponen al Open Lleida BTT Monestir de Les Avellanes

Noemí Moreno y Jorge Sánchez se imponen al Open Lleida BTT Monestir de Les Avellanes

La segunda prueba del Open Lleida BTT – Lafuente Ambulancias se celebró en el Monestir de Les Avellanes, que estrenaba un recorrido que está previsto que quede de forma permanente en este paraje idóneo para la BTT Cros County, reuniendo 126 ciclistas de todas las categorías .

La organización, a cargo del Noguera Sport Bike AE, diseñó dos recorridos de puro BTT, uno para las categorías Kids y otro bien exigente para las categorías Open. A primera hora de la mañana, tras el pertinente control de licencias y dorsales, se dio la primera salida Kidscon la categoría principiantes, con dos vueltas previstas y con Julia Nus (CC Tremp) y Eduard Abian (Arriba CC) como destacados vencedores. Posteriormente fue el turno de las categorías alevines e infantiles, que harían 4 y 5 vueltas al recorrido de 1’5 kms. En alevines, Arnalt Tomás (CC El Vilosell) y Gerard Estany (Bike Kids) nos brindaron un bonito duelo que se decantó por el garriguense. En féminas, Jana Musquera (CC La Garriga) fue la vencedora con solvencia. La categoría infantil fue dominada por Alan Febré (Biketrail Torredembarra) y Jordi Camps (Jufré Vic ETB) que después de hacer toda la carrera juntos, llegaron al sprint imponiéndose Febré, mientras que Foix Miquel (Tot Vici en Bici) fue la mejor fémina.

En las categorías Open se vieron grandes carreras en un recorrido que fue cualificado de excelente por los propios ciclistas. En la primera carrera, Joan Martillo (MesBike & FesTuga) fue el mejor entre los cadetes, imponiéndose en solitario. Albert Balagué (Mig Segre CC), confirmaba su gran estado de forma imponiéndose con gran autoridad entre los másters 40 y confirmando su liderato en el Open. El campeón mundial máster Pere Joan Roig (Vila Bikes) lograría la victoria en la categoría Master 50, con 1 ‘sobre el líder Màrius Solé, mientras que Jaime Bravo (Les Franqueses UC) era el mejor M60. La campeona catalana Noemí Moreno (73 Factory Eco) no tenía rival entre las féminas.

En la segunda salida Open , el veterano Jorge Sánchez (MesBike & FesTuga) era el protagonista de la carrera, escapándose ya en la primera vuelta y dominando la prueba con gran autoridad, con el líder Aleix Sierra (SmartDry) resignado en la segunda posición y con Brian Jordan (Biking Point) tercero y 1º S23. En juniors, el leridano Gerard Lobo (Ciclos Sans) no tenía rival y confirmaba su liderato del Open de forma contundente. En la categoría M30, bonito duelo entre Sergi Vidal (Bici 3.0) y Marc Vilanova (Cycling No Limit Cardedeu), el cual se decantaba por el primero tras un inoportuno pinchazo de Vilanova al final de la penúltima vuelta.

Vencedores / as por categorías en Les Avellanes:

Principiantes : Julia Nus (CC Tremp) y Eduard Abian (E Arriba CC)
Alevines : Jana Musquera (E La Garriga CC) y Arnalt Tomás (El Vilosell CC)
Infantiles : Foix Miquel (E Tot Vici en Bici) y Alan Febré (E Biketrial Torredembarra)
Cadetes : Joan Martillo (MesBike & FesTuga)
Juniors : Marcela Solé (Kenda Biciocasion Barcelona) y Gerard Lobo (Ciclos Sans)
S23 : Anna Ferrer (Kenda Biciocasion Barcelona) y Brian Jordan (Biking Point)
Elite : Noemí Moreno (73 Factory Eco) y Jorge Sánchez (MesBike & FesTuga)
M30 : Sergi Vidal (Bici 3.0)
M40 : Albert Balagué (Mig Segre CC)
M50 : Pere Joan Roig (Vila Bikes)
M60 : Jaime Bravo (Les Franqueses UC)

Con estos resutados los líderes por categorías del Open Lleida BTT tras las dos primeras pruebas son:

Principiantes : Julia Casanovas (EC Juneda-Garrigues) y Eduard Abian (E Arriba CC)
Alevines : Jana Musquera (E La Garriga CC) y Arnalt Tomás (El Vilosell CC)
Infantiles : Ester Sopena (EC Montroig) y Alan Febré (E Biketrial Torredembarra)
Cadetes : Mariona Ratera (Kenda Biciocasion Barcelona) y Joan Martillo (MesBike & FesTuga)
Juniors : Rut Ratera (Kenda Biciocasion Barcelona) y Gerard Lobo (Ciclos Sans)
S23 : Anna Ferrer (Kenda Biciocasion Barcelona) y Brian Jordan (Biking Point)
Elite : Noemí Moreno (73 Factory Eco) y Aleix Sierra (Smartdry)
M30 : Marc Vilanova (Cycling No Limit Cardedeu)
M40 : Albert Balagué (Mig Segre CC)
M50 : Màrius Solé (Anoia AC)
M60 : Ricard Sans (Ciclos Sans)

El Open Lleida BTT 2021 vivirá su desenlace en unos días, con la disputa de las pruebas de Tartareu (martes 12 de octubre), y Corbins (sábado 16 de octubre) que decidirán el calendario previsto.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)