Llega la nueva Santa Cruz V10

Llega la nueva Santa Cruz V10

Santa Cruz ha presentado la octava generación de la V10. Se trata de una bicicleta de descenso que ya ha sido desarrollado con la ayuda del equipo Syndicate de la Copa del Mundo de Descenso.

La nueva bicicleta de descenso V10 ha sido totalmente diseñada y desarrollada por Santa Cruz. Tal y como relata la compañía, fabrican los prototipos de aluminio y los cuadros de carbono en su laboratorio de compuestos ubicado en California.

La octava generación de este modelo integra un cuadro cc de carbono.

Dentro de sus características, cabe destacar que la V10 contiene tres puntos de ajuste con 3 posiciones para mejorar el rendimiento y la configuración. Éstos son:

  • Reach ajustable en la caja de dirección (8 mm / 0 / +8 mm). Controles ajustables a las necesidades del deportista y del terreno.
  • Flip Chip en el eje trasero (+5 mm / 0 / -5 mm). Tres posiciones para sincronizar el peso y conseguir un balance equilibrado.
  • Flip Chip en el link inferior: Ajuste de 3 posiciones para regular la altura del BB y el ángulo de la dirección garantiza la estabilidad en diferentes terrenos.

La bicicleta integra un cuadro CC de carbono con guiado interno para el paso de cables y tiene un recorrido VPP™ de 208 mm para facilitar el ajuste y el mantenimiento.

Por otro lado, esta versión incorpora un adaptador de freno deslizable para el ajuste dependiendo de la posición del eje trasero.

Para esta octava generación de la V10 de Santa Cruz se ha mejorado el funcionamiento de la suspensión, con el objetivo de garantizar una conducción con más soporte, más suave y con más tracción y control.

También se ha mejorado la rigidez para que ofrezca una mejor tracción. Por su parte, el reach más amplio permite ajustes más actuales y una mejor configuración para que cada deportista pueda adaptar la bicicleta a sus necesidades.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top