YT renueva su Jeffsy para este 2024

YT renueva su Jeffsy para este 2024

La YT Jeffsy se actualiza en su modelo 2024 con un nuevo cuadro, geometría y cinemática de suspensión.

Situada entre Izzo y Capra, la YT Jeffsy está diseñada para ser una bicicleta versátil que se puede llevar a cualquier lugar.
El YT Jeffsy se actualiza para 2024 con un nuevo cuadro que presenta cambios en la geometría y la cinemática de la suspensión.

La YT Jeffsy se encuentra entre la Izzo (la bicicleta de trail liviana con un recorrido de 130 mm) y la Capra (la bicicleta de enduro con un recorrido de 170 mm). Marcando la diferencia, la Jeffsy aspira a ser una All Mountain versátil. Está equipada con una horquilla de 150 mm de recorrido, 145 mm de recorrido trasero y ruedas de 29 pulgadas, lo que la pone en competencia directa con otras bicicletas All Mountain como Trek Fuel EX , Focus JAM y Specialized Stumpjumper EVO .

Para 2024, la Jeffsy recibe un cuadro completamente nuevo que está disponible en variantes de carbono y aluminio. Ambos utilizan un diseño de suspensión V4L actualizado que ofrece un rendimiento de pedaleo mejorado y un soporte de gran impacto en comparación con el modelo anterior.

Las vainas son 5 mm más largas que el modelo anterior y están generosamente envueltas con una armadura para silenciar el ruido de la cadena.
La gran noticia con el cuadro de carbono es la llegada del almacenamiento integrado STASH en el tubo diagonal. A diferencia de Trek y Specialized, YT ha colocado la trampilla de entrada separada del portabidón con el objetivo de minimizar la vibración y el ruido. La escotilla cuenta con un labio de doble sellado para evitar la entrada de agua al marco y se incluye una bolsa de neopreno suave para guardar herramientas y repuestos.

El cuadro Jeffsy también cuenta con protección atornillada en el tubo diagonal, un soporte para accesorios en el tubo superior y espacio debajo del amortiguador para colocar la botella Thirstmaster de 620 ml y la jaula de entrada lateral de YT.

La geometría también cambia en la YT Jeffsy 2024, con el ángulo de dirección lanzado un grado más, quedándose en 65°. También cuenta con ángulos de tija específicos para cada tamaño, que se vuelven más verticales a medida que se aumenta el rango de tamaño para evitar que los ciclistas más altos sientan que están justo encima de la rueda trasera.

Al igual que el modelo anterior, la nueva Jeffsy cuenta con dos posiciones de chip en el soporte inferior. Al girarlo a la posición Alta, se elevará la altura de la bola en 8 mm y se intensificarán los ángulos en 0,6°.

En comparación con el cuadro anterior, el alcance es 5 mm más largo, al igual que las vainas. Combinado con el ángulo de dirección más flojo, la distancia entre ejes general ha aumentado bastante. En un cuadro de tamaño grande, por ejemplo, la distancia entre ejes es 20 mm más larga en el nuevo Jeffsy.

Hay cinco modelos en la línea YT Jeffsy 2024, dos de los cuales usan un cuadro de aleación y tres usan cuadros de carbono.

Todos los modelos vienen con un Fox 36 o RockShox Lyrik en la parte delantera, frenos de 4 pistones y rotores de 200 mm, una tija telescópica YT Postman V2 y neumáticos Maxxis Minion con carcasas EXO+.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »