Datos acerca de rendimiento, sueño, energía, práctica deportiva… todo eso y mucho más de un solo vistazo, ya sea en un smartphone, tablet u ordenador. Porque, a través de esta plataforma, quienes cuenten con un dispositivo Garmin pueden llevar un control detallado y personalizado con promedios semanales, mensuales y anuales de sus estadísticas.
Además, es posible seguir sesiones de entrenamiento ya cargadas o crearlas a tu medida en función de la disciplina que prefieras practicar. Una ayuda esencial para conocer tu estado diario y marcarte nuevos objetivos.
Desde que nos levantamos, realizamos diversas actividades, atravesamos situaciones más o menos estresantes y en cada momento del día nuestro organismo nos ofrece señales, también mientras dormimos.
Escuchar nuestro cuerpo y conocerlo, interpretar qué nos altera, mejorar nuestro rendimiento en cada actividad deportiva para ir adaptando nuestros objetivos, y por supuesto, motivarnos para lograr nuevos retos y compartirlo con amigos y familiares. Todo lo tenemos en un solo espacio: la plataforma Garmin Connect. ¡Toma nota y aprovéchalo al máximo!
Máximo rendimiento deportivo en casa
Móvil, Tablet o PC. Da igual dónde prefieras consultar los datos que Garmin Connect almacena y recopila, porque lo más importante es que, a través de la plataforma, puedes obtener información detallada y una ayuda esencial para extraer el máximo partido a tu dispositivo Garmin.
Personaliza tus pantallas, destacando los datos que más te interesen y lleva un completo seguimiento de tus rutinas y actividades deportivas diarias en casa. Todo de una manera fácil e intuitiva.
Comienza por elegir tu deporte favorito: cardio, fuerza, pilates, yoga, running o, tal vez, ciclismo indoor. Y ahora, organiza un calendario y crea tu plan de entrenamiento, combinando diferentes ejercicios con la ayuda de Garmin Connect, que te guía paso a paso para introducir el tipo y la duración de cada sesión, los ejercicios de los que se compone y las repeticiones, todo en función del objetivo que te hayas marcado. Incluso, te permite anotar observaciones y calificar cada sesión al entrenar.
Además, para disciplinas como cardio, yoga, fuerza y pilates también puedes disfrutar de las ventajas añadidas que ofrece la plataforma, poniendo a tu disposición entrenamientos animados que te guían en la práctica de una manera visual y a través de detalladas instrucciones para que puedas realizar los ejercicios con total precisión.
Sea cual sea la actividad que elijas practicar, recuerda que puedes buscar y descargar una sesión de entrenamiento previamente cargada y definida, o diseñar una a tu medida en función de los objetivos que te hayas marcado, teniendo en cuenta la dificultad, los grupos musculares que deseas trabajar y la duración de la actividad escogida.
Analiza tus resultados y llega más allá
Una vez concluida la sesión, tu dispositivo transfiere automáticamente los datos a Garmin Connect para que puedas consultar y analizar datos como tu tiempo de serie medio, el tiempo trabajado sin contar descansos, calorías quemadas, el tiempo en zonas de frecuencia cardíaca, perdida de líquido estimada, la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, la respiración o la temperatura, entre otras muchas métricas más.
Todas las estadísticas registradas durante cada actividad te permiten analizar con detalle tu rendimiento para poder mejorarlo en el siguiente entrenamiento, así como comparar los anteriores o centrarte en algún aspecto concreto para motivarte con los logros obtenidos.
Conéctate y supérate
Garmin Connect es mejor con amigos. Así que, aprovecha las posibilidades que te ofrece para conectarte de manera virtual con ellos y diviértete aún más mediante competiciones para ver quién hace más repeticiones, obtiene un mayor objetivo de pasos y distancia y mucho más. Podéis animaros entre vosotros dejando vuestros comentarios en los grupos creados, también podéis utilizar la función de medallas para acumular galardones por los logros conseguidos, así como comparar tu puesto con el de tus amigos y retaros a superaros día a día.
Toda la información que te ayuda a rendir mejor
Garmin Connect te ofrece todas las herramientas que necesitas para mejorar y llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, aportándote multitud de datos para conocer a la perfección tu organismo y cómo se comporta en las diferentes fases de tu día a día:
Frecuencia cardíaca, te muestra los latidos por minuto para ayudarte a entender cómo reacciona tu cuerpo ante los esfuerzos o situaciones de estrés, y permite crear alertas que te avisen ante alguna anomalía, cuando la frecuencia esté al alza o a la baja.
Saturación de oxígeno en sangre, lo que te ayuda a saber cómo se adapta tu cuerpo ante diferentes situaciones y ámbitos, como la altitud, la gestión del nivel de estrés o la calidad del sueño.
Control de la respiración despierto y dormido, estadísticas y evolución por días, semanas o meses, que permite tener un mayor conocimiento de nuestra forma y ritmo de respirar y, por tanto, ayuda a detectar cuándo ésta se altera o cambia.
Hidratación: podemos poner un objetivo diario de hidratación, que se irá completando según anotemos los datos cada vez que bebemos. La hidratación es fundamental bajo cualquier circunstancia, pero se hace especialmente importante ante la práctica deportiva para potenciar el rendimiento y evitar la falta de energía y colapsos debidos a una mala hidratación. La aplicación emite alertas que nos ayudan a cumplir con el objetivo de mantener una buena hidratación.
Todo lo anterior se completa con otros datos de monitorización muy relevantes, como los pasos diarios (estableciendo un objetivo mínimo que la propia aplicación actualiza automáticamente para adaptarla a cada usuario en función de su actividad); contabilización de pisos subidos, cálculo de calorías quemadas (tanto en activo como en descanso y la suma total); estrés bajo, medio y alto (lo que ayuda a detectar las situaciones que más nos alteran y nos permite intentar evitarlo y aprender a gestionar esos momentos mediante consejos y ejercicios de relajación); Body battery (que muestra el nivel de energía diario y permite dosificar las actividades o adaptarlas en base a este, además de ofrecer mensajes motivadores y consejos para ayudar a conservar y recargar energía); monitorización del sueño nocturno detallado por fases (profundo, ligero o MOR) o seguimiento del ciclo menstrual que, en el caso de las mujeres, es una referencia a tener en cuenta para llevar un mejor control y adaptar los entrenamientos o actividades a las fluctuaciones hormonales asociadas a las diferentes fases del ciclo.
Si tienes un dispositivo Garmin y quieres conocer todo lo que hace por ti, solo tendrás que vincularlo a la App Garmin Connect y descubrir las completas posibilidades que te ofrece. ¿Vamos a por ello?