Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

El Shimano Deore se pasa a las 12 velocidade

La marca nipona  acaba de lanzar su último grupo de 12 velocidades para MTB.La serie Shimano Deore M6100, se completa con las nuevas versiones Shimano Deore M5100 de 11 velocidades y Shimano Deore M4100 de 10 velocidades para llevar las tecnologías premium a un nuevo nivel de precio.

La serie M6100 es completamente compatible con las Shimano XTR, Shimano Deore XT y SLX, de manera que puedes elegir y combinar tu configuración favorita para ajustarla a tus necesidades de conducción.

Mientras tanto, las versiones de 11 y 10 velocidades se han creado sobre el legado del grupo Shimano Deore para MTB, conservando tecnologías como los cambios HG Hyperglide, 2-Way Release, cmabios Shimano ShadowRD+ y mandos I-SPEC EV en el manillar para ampliar la versatilidad de este grupo enfocado al valor.

La serie a parte del cambio también incluye..

Bielas 1×12: Las bielas Shimano Deore de 12 velocidades (FC-M6100) con su pulcro color metálico, y opción única para combinación 1×12 están pensadas para la simplicidad de la transmisión. Equipan la misma tecnología Dynamic Chain Engagement+ de las bielas XTR, Shimano Shimano Deore XT y SLX que, con el perfil combinado (ancho/estrecho) de los dientes, proporciona la clave para una retención mejorada de la cadena, suavidad y silencio de la transmisión. Para un montaje Seguro y rápido del plato, la biela está equipada con el sistema Direct Mount, haciendo que el cambio de plato sea muy fácil.

Existen las opciones de 170mm o 175mm de longitud, platos de 30D o 32D (aunque hay una compatibilidad completa con los platos más pequeños o más grandes de los grupos de nivel SLX, XT y XTR), o la elección entre 3 Factores-Q (distancia entre la cara interior de las bielas) diferentes: 172mm (para un O.L.D. de 142/148mm), 178mm (O.L.D. 148mm) o 181mm (O.L.D. 157mm). Además están disponibles dos bielas alternativas Shimano non series de nivel Deore, el modelo FC-MT511-1 (30T, 32T) y el modelo FC-MT510-1 (30T, 32T, 34T).

Casete y cadena: el casete Shimano Deore 12-velocidades Microspline está hecho de 12 coronas de acero duradero con una combinación de desarrollo 10/51. Acabado con la incomparable calidad de cambio de la tecnología Hyperglide+, puedes cambiar tanto hacia arriba como hacia abajo en el casete en situaciones de carga, haciendo el cambio Shimano Deore más suave que nunca antes.

La cadena Shimano Deore de 12-velocidades HG (CN-M6100) proporciona una transmisión suave con una gran retención de la cadena ampliando la superficie de contacto interior de los bulones para combinar perfectamente la tecnología Dynamic Chain Engagement+ de los platos con la tecnología Hyperglide+ de los casetes permitiéndote pedalear con continuad, incluso mientras cambias de marcha bajo carga.

Cambio trasero: El cambio trasero Shimano Deore de 12 velocidades (RD-M6100-SGS) permite un cambio rápido y preciso con el desarrollo de 10-51D. Las poleas de 13 dientes y la tecnología Shimano Shadow RD+ reducen el sonido de la cadena y proporcionan una retención de cadena mejorada gracias a un brazo de cambio trasero más rígido y a una mayor tensión de la cadena.

Pulsador: El pulsador derecho Shimano Deore de 12 velocidades (SL-M6100-IR) se beneficia de las mismas tecnologías que el XTR, Shimano Deore XT y SLX: I-SPEC EV. Proporciona mayores ajustes ergonómicos como los 14 mm de desplazamiento lateral y los 10º de ajuste rotacional que permiten configurar los controles del manillar mucho más a tu gusto. Junto con la velocidad del Rapidfire Plus y la especificación 2-Way Release, puedes cambiar arriba y abajo las 12 velocidades de tu casete mucho más rápido que nunca antes.

Frenos: Los frenos Shimano Deore M6100 están disponibles en una versión específica para XC, con pinza de dos pistones (BR-M6100), o en una variante para trail/enduro de 4 pistones (BR-M6120), ambos con una maneta de freno rediseñada (BL-M6100) resultando en un montaje más rígido que proporciona más control y más potencia. Las manetas de freno están equipadas con la probada tecnología Shimano Servo Wave que resulta en un contacto más rápido entre la pastilla y el rotor, potencia mejorada y un free stroke (distancia de contacto) más corta. Ambas pinzas se pueden utilizar con pastillas de resina o de metal y preferiblemente con discos SM-RT64 o SM-RT54 de Shimano.

Para completar el puesto de mando existe una maneta para tija de sillín telescópica que es opcional, la maneta SL-MT500. Permite a los ciclistas operar rápidamente la tija de sillín sin mover la mano de su posición en el puño. La maneta de tija de sillín SL-MT500 está disponible tanto con abrazadera como en versión de montaje I-SPEC EV para una configuración más limpia del manillar.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)