La localidad de Riba-Roja del Turia acogerá la disputa de las pruebas de BTT; mientras que el Circuito Ricardo Tormo de Cheste será escenario de las competiciones de carretera.
El Campeonato de España Escolar 2019 ya cuenta con sedes y fechas. Del 5 al 7 de julio el afamado Circuito Ricardo Tormo de Cheste y la localidad de Riba Roja del Turia acogerán la celebración de las distintas competiciones que comprende este certamen destinado a ciclistas de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), que constituyen el futuro de nuestro deporte.
El Circuito Ricardo Tormo aglutinará toda la atención durante la primera jornada de competición, el viernes 5, pues sobre su trazado se pondrán en juego los títulos de campeón de España de contrarreloj individual y por equipos de la categoría cadete, que se disputarán por selecciones autonómicas al igual que el resto de pruebas. El sábado 6, la acción se repartirá entre el Circuito de Velocidad de Cheste, donde tendrán lugar las pruebas en línea de la categoría infantil, y Riba Roja del Turia, donde se disputarán las carreras de BTT para cadetes y las Gymkana de la categoría infantil.
El Campeonato de España Escolar, que este año estará organizado conjuntamente por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, llegará a su fin durante la mañana del domingo 7 con la contienda por el título de campeón de España cadete de carretera en línea, que se decidirá también sobre los 4.005 metros de trazado del Circuito de Cheste.
El Campeonato de España Escolar contará, además, con el apoyo de la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana, del Ajuntament de Valencia y del Ajuntament de Riba Roja del Turía.