Los campeones del mundo se llevan la victoria en la segunda Copa del Mundo WES de Charade, Francia

Los campeones del mundo se llevan la victoria en la segunda Copa del Mundo WES de Charade, Francia

El segundo día en el Circuit of Charade fue otro gran día de competición de primer nivel con cambios emocionantes tanto en la clasificación de la carrera como en la clasificación general.

Una vez más este fin de semana, la actual campeona del mundo Nicole Göldi (Trek) fue la mujer más rápida en la Qualirace de la mañana, logrando la Raspini Pole Position por tercera vez de 6, hoy junto con el campeón mundial masculino, el francés Jérôme Gilloux (Lapierre) . Los campeones lideran la clasificación de la Pole Position en sus respectivas categorías.

Comenzando en primera posición, Göldi tomó el Holeshot pero luego Justine Tonso (Lapierre) logró adelantarla y mantuvo el liderato durante las dos primeras vueltas con un fuerte ritmo de carrera, por delante de la campeona del mundo y la campeona suiza Nathalie Schneitter (Trek/Bosch). ). Los tres primeros fueron seguidos por la ciclista local de enduro Laura Charles (Miranda), la alemana Sofia Wiedenroth (Specialized) y la catalana Sandra Santanyes (Trek), en estas posiciones hasta el final de la carrera. En la vuelta 3, Tonso comenzó a reducir la velocidad y dejó que Göldi recuperara la delantera, mientras que Schneitter se acercaba y se colocaba en segundo lugar dos vueltas después. Un sólido Göldi se llevó la victoria, su compañero Schneitter terminó segundo y Tonso finalmente completó el podio de la Carrera 2.

En la carrera masculina, Gilloux partía desde la pole position, junto a Joris Ryf (Bergstrom) y Emeric Ienzer (Scott) en la parrilla. El aspirante a la victoria de ayer, Hugo Pigeon (Scott), estuvo fuera por razones de salud, y hoy Ryf fue el más rápido en la salida y tomó tanto el Holeshot como el liderato de la carrera, por delante del campeón mundial y su compañero Fabio Spena (Specialized/Bikebox).

Sediento por la victoria después de la decepción de la Carrera 1, Gilloux empujó fuerte y tomó la delantera en la vuelta 2, por delante de Ryf y Spena. “El Especialista” logró mantenerlo hasta el final, asegurando su victoria en la carrera n. 5 de 6 y ampliando distancias con el ciclista de Bergstrom en la clasificación general. Ienzer terminó cuarto y Loïc Nöel (Specialized/Cycles Prof) quinto, seguido por Valentin Remondet (Flyer).

La vuelta más rápida la marcaron Justine Tonso y Joris Ryf en sus respectivas categorías, quienes se llevaron el premio Magneti Marelli Power Lap.

La clasificación general actual de WES representa la clasificación para acceder a la carrera de un solo golpe del Campeonato Mundial UCI, ya que las 15 mejores mujeres más los 15 mejores hombres tienen cupos para la calificación. Esta cita crucial para los ciclistas tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto en Francia y tanto Göldi como Gilloux lucharán por defender su maillot arcoíris.

La próxima parada de WES será después de las vacaciones de verano, los días 3 y 4 de septiembre, por primera vez en Bélgica, en el icónico circuito de Spa-Francorchamps.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top