Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas ganan la Škoda Titan Desert Morocco

hay 450 nuevos Titanes. 450 personas que salieron de Boumalne Dades con un sueño, un objetivo, un propósito de cruzar la meta y convertirse en Titanes.

Ha habido algunos abandonos, lágrimas, dolor y caídas, pero todo eso hoy queda atrás. Hoy hay lágrimas, sí, pero todas son de felicidad. Hay sonrisas, abrazos, emoción y alegría. Todos ellos son finishers y, ahora sí, Titanes. Y hay dos de ellos que han completado esta aventura en menos tiempo que nadie: Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas.

El exciclista murciano partía como uno de los grandes favoritos a hacerse con la general masculina. A su favor remaban las piernas increíbles que tiene y ese afán competitivo que le ha dado el ser 20 años WorldTour. En detrimento de ‘Luisle’ estaba su inexperiencia en los desafíos de una prueba como la Škoda Titan Desert Morocco.Sin embargo, el de Kosner – Saltoki Home, ha sido inteligente en sus esfuerzos. Ha apretado y atacado en esos tramos de puro pedaleo, en los que se sentía el más fuerte, y ha sido conservador y prudente en las zonas más técnicas y tácticas.

Así ha sido también en la última etapa. 70 kilómetros de trampas, desierto, arena y pequeños recortes. Es evidente que aquí los bikers iban a ser más fuertes que él, así que el líder se limitó a seguir la rueda de Sergio Mantecón, el único que parecía poder poner en riesgo su maillot rojo.Por delante se pelearon esos ciclistas más puramente de montaña a los que un triunfo de etapa permitía redondear su participación. A meta llegó un grupo de tres muy ajustado: Benjamí Prades, Jorge Lamiel y Noel Martín. Finalmente fue este último el que se hizo con la victoria.Una muy buscada etapa del equipo FLYZ ORQUIN, especialmente por Fran Herrero. El abulense fue el ganador de etapa y logra encontrar oro en esta Škoda Titan Desert Morocco. Un oro muy trabajado en 2024, en la que un superhéroe venido de la carretera ha hecho demostraciones diarias de pura clase.

Si la masculina ha estado marcada por un superhéroe venido de Murcia, en la general femenina una neerlandesa ha decidido que esta carrera solo tuviera un nombre. Y este se ha repetido hasta en seis ocasiones: seis de seis etapas para Tessa Kortekaas.

Era ya la gran favorita a la general desde principio de carrera y se ha encargado de no dejar lugar a la duda día tras día. Un dominio aplastante, casi tiránico, de una corredora que sale cada día a probarse y demostrar que es la mejor. Todo ello con una sonrisa y un amor por la bicicleta contagiosos.

La superheroína de esta Škoda Titan Desert Morocco vestía maillot de Cannondale ISB Sport y ha logrado su segundo triunfo en la general de la carrera. Dos participaciones y dos victorias.Hoy, con todo resuelto y la general amarrada, la triatleta afincada en Lanzarote ha buscado ir siempre en el grupo de cabeza. Empujando, apretando los dientes y sintiéndose cada día mejor. Poca opción ha dejado a sus perseguidoras, Pilar Fernández y Greete Steinburg, muy lejos en la general. De hecho, ella misma ha bromeado al cruzar la meta pidiendo que el año que viene la carrera tenga alguna etapa más. No parece que la Škoda Titan Desert Morocco 2025 vaya a tener más de seis etapas, pero aunque así fuera, qué duda cabe que Kortekaas sería capaz de hacer ocho, nueve o las que fueran. Porque así son las superheroínas sobre la bici: no conocen de límites ni desafíos.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »