Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Manuel Merillas y Marcela Vasinova, campeones del mundo Sky en los Skyrunning World Champs 2020

Manuel Merillas (España) y Marcela Vasinova (República Checa), campeones del mundo Sky en los Skyrunning World Champs 2020 en el marco del BUFF® Mountain Festival. Por selecciones, España, Italia y República Checa son las tres primeras clasificadas

“Cuando supe que Marino Giacometti había concebido el concepto de Skyrunning se abrió un pedazo de mi corazón. Inmediatamente pensé que ésta era mi forma de correr. Ya el nombre, Skyrunning, corriendo cerca del cielo, me conquistó como cuando te enamoras de una mujer hermosa. Me tomó con su corazón y quedé totalmente enamorado”. Estas palabras pertenecen a uno de los pioneros del skyrunning, Fabio Meraldi. Son de alrededor de 1991, cuando se organizó la primera carrera de Skyrunning, pionera en altitud, que consistía en salir desde Courmayeur y ascender al Mont-Blanc. “Aquel día corrimos tan solo cinco personas. Aquella experiencia, la primera ascensión con un dorsal de la historia, fue algo que a todos nosotros nos marcó de manera muy especial”. Comentaba Marino Giacometti. Tanto Fabio como Marino han estado presentes en Barruera, en la Vall de Boí, durante los días en los que se han celebrado los Skyrunning World Champs 2020.

Han pasado muchos años desde entonces, pero sus palabras siguen igual de vivas. Hoy sábado a las 07:45 (mujeres) y a las 08:00 (hombres) se daba la salida de la modalidad Sky, la clásica, donde se forjan las grandes leyendas. Gracias a la señal de TV3 se ha podido disfrutar de un recorrido espectacular con subidas y bajadas de gran exigencia, pero sobre todo de aristas técnicas como la de Comaminyana, esas que convierten en dos disciplinas distintas el trail running y el skyrunning.

Tanto Marcela Vasinova (04:50:24), que ya consiguió la victoria en el KV del viernes, como Manuel Merillas (04:00:13), flamantes campeones del mundo Sky en la BUFF® Epic Trail 42K-Memorial Joan Rojas con unos 2.800 metros de desnivel positivo, han realizado una carrera en progresión. Basta decir que en el primer tercio de la carrera ambos se encontraban a varios minutos de la cabeza. En el podio les han acompañado, en categoría femenina, Oihana Kortazar (04:57:48) y Marta Molist (05:03:37), en una apretada lucha con la también miembro de la selección española Patricia Pineda (05:03:56), finalmente cuarta; en categoría masculina, el suizo Christian Mathys (04:06:46) y Ruy Ueda (04:10:51), campeón del mundo de KV hace dos días.

CLASIFICACIÓN SKY – SKYRUNNING WORLD CHAMPS 2020

Femenina:

  1. Marcela Vasinova (República Checa)
  2. Oihana Kortazar (España)
  3. Marta Molist (España)
  4. Patricia Pineda (España)
  5. Emily Schmitz (USA)

Masculina:

  1. Manuel Merillas (España)
  2. Christian Mathys (Suiza)
  3. Ruy Ueda (Japón)
  4. Zaid Ait Malek (España)
  5. Mattia Tanara (Italia)

Con estos resultados, se han proclamado campeones de la modalidad Combinada la checa Marcela Vasinova (1ª clasificada KV y 1ª clasificada Sky) y Ruy Ueda (1º clasificado KV y 3º clasificado Sky).

Por países, el podio queda conformado por España, Italia y República Checa.

En la modalidad Open, fuera de los Skyrunning World Champs, el podio femenino de la BUFF® Epic Trail 42K ha sido para, por este orden, Montse Martínez, Silvia Sarrion y Rosa Mª Larafeliu; mientras que los cajones del masculino los han ocupado Gerard Españó, António Almeida y Carlos A. Jiménez.

Todavía dentro de las carreras a pie, también se ha celebrado hoy domingo la BUFF® Epic Trail 12K, la carrera más popular de todas. El podio femenino lo han formado María Carner, Bel Calero y Anna Marovik. En la modalidad masculina, los tres primeros en llegar a la meta de Barruera han sido Ïu Net, Aniol Pujiula y Ramon Caballeria.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)