Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Maite Maiora y Marc Casal Mir , campeones del mundo Sky Ultra – Skyrunning World Champs.

Maite Maiora (España) y Marc Casal Mir (Andorra), campeones del mundo Sky Ultra – Skyrunning World Champs 20.

El ave Fénix es una figura mitológica que representa a una criatura de fuego capaz de renacer majestuosamente de sus cenizas para afrontar una nueva vida. En una carrera de 68K y casi 5.000 metros de desnivel positivo son muchos los momentos en los que uno cree haber perecido para, kilómetros más tarde, tras el uso de estrategias mentales de recuperación, renacer y sentirse incluso más fuerte que al inicio de la prueba. Si esa carrera proclama a los campeones del mundo de Skyrunning, donde cada participante tiene puestas altísimas expectativas, todo esto se magnifica.

A las 06:00 de la mañana, las campanas de la iglesia de Barruera, en la Vall de Boí, marcaban el inicio de una prueba épica que este año repetía como Sky Ultra de los Skyrunning World Champs con un trazado que alterna subidas interminables que exigen echarse las manos a las rodillas, crestas técnicas donde no perder la concentración y descensos que llevan al límite la fortaleza de los cuádriceps. Cada uno de los corredores que cruza la línea de meta puede considerarse un ganador, pero al igual que ayer en el espectacular kilómetro vertical, al podio solamente suben tres. En categoría femenina, lo han hecho Maite Maiora (09:26:56), Gemma Arenas (09:45:01) y Giuditta Turini (09:56:43); mientras que el podio de la categoría masculina lo conformaban exultantes Marc Casal (08:10:20), Manuel Anguita (08:12:56) y Borja Fernández (08:26:55).

CLASIFICACIÓN SKY ULTRA – SKYRUNNING WORLD CHAMPS 2020

Femenina:

  1. Maite Maiora (España)
  2. Gemma Arenas (España)
  3. Giuditta Turini (Italia)
  4. Aroa Sío (España)
  5. Petra Sevcikova (República Checa)

Masculina:

  1. Marc Casal (Andorra)
  2. Manuel Anguita (España)
  3. Borja Fernández (España)
  4. Franco Collé (Italia)
  5. Tomas Farnik (República Checa)

En la modalidad Open, fuera de los Skyrunning World Champs, el podio femenino ha sido para, por este orden, Marisa Villagrasa, Margarita Paucar y Sofia Garcia; mientras que los cajones del masculino los han ocupado Víctor del Águila, Albert Llonch y Alejandro Villarino.

También en la jornada de hoy sábado se ha celebrado la BUFF® Epic Trail 26K, que este año ha sido parte de las Skyrunner® Spain·Andorra Series y Copa Catalana FEEC. El podio femenino lo han formado Georgina Gabarró, Anna Guirado y Celia Balcells. En la modalidad masculina, los tres primeros en llegar a la meta de Barruera han sido Daniel Castillo, Marc Pinsach y David Vidal.

Si ayer en el KV la fortaleza física y la capacidad aeróbica eran los principales factores de éxito, y hoy en la Sky Ultra jugaban un papel principal el control mental y la estrategia, mañana domingo a las 07:45 (mujeres) y 08:00 (hombres), y televisada por TV3 en su clara apuesta por la visualización de este deporte, se dará la salida de la BUFF® Epic Trail 42K-Memorial Joan Rojas, modalidad Sky, la clásica, donde se forjan las leyendas, y en donde todos los factores deben conjugarse para llevar al éxito la exigente preparación física de los últimos meses. Oihana Kortazar (España), Marcela Vasinova (República Checa), Lina El Kott (Suecia), Blandine L’Hirondel (Francia), Marta Molist (España), Sanna El Kott (Suecia), Emily Schmitz (USA), en ellas; y Ruy Ueda (Japón), Manuel Merillas (España), Zaid Ait Malek (España), Christian Mathys (Suiza), Daniel Antonioli (Italia), Alejandro Forcades (España), Oscar Casal (Andorra), Benoit Cori (Francia), Jiri Cipa (República Checa) o Florian Becker (Francia), en ellos, deberían ser a priori los favoritos a unir su nombre en el olimpo de las leyendas del Skyrunning a los de Fabio Meraldi, Bruno Brunod, Kilian Jornet, Laura Orgué, Maite Maiora, Luis Alberto Hernando, Marco de Gasperi o Caroline Chaverot, por nombrar a algunos de los nombres propios de ese deporte en el que se puede tocar el cielo con las manos.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)