Desde AMB aseguran que se trata de un modelo universal de aparcamiento en acero galvanizado y en forma de U invertida donde se pueden ligar las bicicletas con el candado propio del usuario.
La instalación de estos nuevos dispositivos comenzará durante el presente mes de Diciembre y correrá a cargo de los ayuntamientos que lo hayan solicitado.
“Esta nueva iniciativa del AMB tiene como objetivo incrementar la oferta de aparcamiento de bicicletas en la vía pública, especialmente en entornos de equipamientos y de centros generadores de movilidad, como pueden ser los centros educativos o de trabajo, los centros deportivos y las paradas o estaciones de transporte público. Todo, para seguir fomentando el uso de la bicicleta entre la ciudadanía y ofrecer un estacionamiento adecuado” ha comentado Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB
Complementario al Bicibox
Estos nuevos aparcamientos serán complementarios al Bicibox, el servicio metropolitano que el AMB presta de manera gratuita y que tiene como objetivo el aparcamiento seguro de bicicletas.
El servicio Bicibox dispone actualmente de 2.453 plazas y cuenta con 19.488 usuarios.
Por otro lado, funciona en diferentes formatos: en módulos en la calle (de 14 o 7 plazas), en aparcamientos de gran capacidad cerca de estaciones de tren o de metro y en locales a pie de calle.