Mathias Flückiger es absuelto de la acusación por dopaje

Mathias Flückiger es absuelto de la acusación por dopaje

Casi cinco meses después de su suspensión provisional por dopaje , Mathias Flückiger dio un gran paso para limpiar su nombre y volver a competir.

“El organismo disciplinario de Swiss Olympic (DK) decidió que el resultado atípico de la prueba de Zeranol no debe contarse como una muestra positiva de dopaje”, anunció Flückiger en su sitio web e Instagram.

“Mi prohibición provisional, que nunca debería haberse pronunciado, finalmente se levantó”, dijo Flückiger, y agregó: “Los últimos cuatro meses han sido los meses más difíciles de mi vida”.

Con el anuncio, Flückiger está comenzando a recomponer su carrera. Regresa a su equipo y está planeando la temporada 2023.

“Estamos encantados de que Math haya vuelto. Es un corredor clave y un buen amigo”, dijo el director del equipo de Thomus Maxon, Ralph Näf, en un comunicado en el sitio web del equipo anunciando el regreso de Flueckiger al equipo. Fue suspendido del equipo cuando se anunció el resultado adverso inicial. “ Ahora estamos planeando la temporada 2023 juntos con entusiasmo. Esperamos su completa rehabilitación pronto”.

El nombre de Flückiger puede estar casi limpio pero, en los cuatro meses transcurridos desde el dramático anuncio inicial del hallazgo adverso, han sucedido muchas cosas.

El ciclista del Thomus-Maxon fue sancionado en vísperas de los campeonatos de Europa, lo que la convierte en una sanción impactante y muy pública. La selección suiza eliminó inmediatamente a Flückiger de su lista.

También fue eliminado del equipo suizo en los campeonatos mundiales, que siguieron una semana después, donde era uno de los favoritos para ganar. En cambio, Nino Schurter continuaría ganando . Los dos ciclistas suizos se enfrentaron públicamente en y después de la Copa del Mundo de Lenzerheide unas semanas antes.

Flückiger estuvo más de 100 días suspendido provisionalmente. Se perdió los campeonatos continentales y mundiales, así como las rondas finales de la Copa del Mundo. Entonces, si bien la reversión de su prohibición temporal es un comienzo para limpiar su nombre, el ciclista suizo tendrá un largo camino por recorrer para volver a donde lo dejó.

Se le puede permitir a Flückiger regresar a la competencia, pero el caso aún no ha terminado. Todavía podría haber apelaciones para restablecer la prohibición por parte de las autoridades suizas.

De hecho, aunque Swiss Sport Integrity confirmó que se levantó la sanción de Flückiger, el anuncio del organismo antidopaje estuvo lejos de ser una celebración.

“ La Cámara Disciplinaria del Deporte de Suiza ha levantado la prohibición provisional impuesta por Swiss Sport Integrity en agosto por el momento”, se lee en el comunicado de SSI. Swiss Sport Integrity sigue opinando que, debido a las extensas investigaciones, hubo un resultado de análisis anormal y, por lo tanto, la prohibición provisional era absolutamente necesaria. Swiss Sport Integrity revisará la decisión y tomará los siguientes pasos en base a ella. ”

Flückiger también reconoció que aún no está claro. Hablando del levantamiento de la prohibición, dijo: “Es un éxito intermedio hacia la justicia y la verdad. Pero desafortunadamente, el caso aún no está cerrado. La incertidumbre constante, los meses de espera, las acusaciones infundadas finalmente deben llegar a su fin”. Flückiger agregó: “Agradezco a todos los que me han apoyado en este momento extremadamente difícil y a todos los que no me han prejuzgado”.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)