Mathieu van der Poel solo competirá en carretera en los Juegos de París 2024

Ayer la estrella del ciclismo anunció su intención de disputar el Tour y los Juegos, pero sin competir en Mountain Bike.

Mathieu van der Poel participará en el Tour de Francia 2024 y en los Juegos Olímpicos de París, donde sólo participará en la prueba de ruta, anunció el miércoles 15 de mayo. “Es la elección más lógica”, afirmó el vigente campeón del mundo en un comunicado desde su equipo Alpecin .

Tras ganar el Tour de Flandes y la París-Roubaix en primavera, el holandés ha dudado mucho en las últimas semanas sobre su programa para este verano y la posibilidad de combinar ciclismo de carretera y de montaña en los Juegos Olímpicos. “Este año, la combinación es demasiado complicada. Mi primera parte de la temporada fue bastante larga, primero con el ciclocross y luego, después de un breve descanso, con las clásicas hasta Lieja-Bastogne-Lieja”, explicó.

“Si quisiera concentrarme por completo en el ciclismo de montaña y estar completamente preparado, tendría que empezar el próximo fin de semana en Nove Mesto, la etapa checa de la Copa del Mundo de MTB. En cambio, tras consultar con mi equipo, opté por un período de descanso más largo antes de comenzar la preparación. para el Tour de Francia y la carrera olímpica en ruta sin tener prisa”, añadió el nieto de Raymond Poulidor, que se había caído durante la carrera olímpica. Ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

“El hecho de que actualmente esté usando la camiseta arcoíris también jugó un papel indirecto. Es un año especial. Como actual campeón del mundo en ruta, me gustaría usar esta camiseta tanto como sea posible. Y no lo haría. Tampoco quiero perderme el Tour de Francia, que considero la mejor preparación posible para los Juegos Olímpicos”, afirmó Van der Poel, de 29 años.

¿Ciclismo de montaña para los Juegos Olímpicos de 2028?
Ha retomado los entrenamientos en su casa de España y no tiene previsto competir en ninguna carrera antes del Tour (29 de junio-21 de julio). En el Tour, quiere ayudar una vez más al velocista de Alpecin, Jasper Philipsen, a ganar el maillot verde y aspirar él mismo a una victoria de etapa.

El holandés será entonces uno de los grandes favoritos para la prueba online de los Juegos Olímpicos de París el sábado 3 de agosto en un recorrido largo y exigente que le encaja perfectamente.

En cuanto al ciclismo de montaña, dijo que iba a “quizás apostarlo todo” en esta disciplina en los Juegos de Los Ángeles en 2028. “Aún queda un largo camino por recorrer, pero luego estaré en otra fase de mi carrera”, afirmó.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »