Naturland acogerá la primera edición del Bike Show, el 15-16 de junio

Hoy se ha presentado el Bike Show Naturland, la primera edición de este evento que se celebrará el 15-16 de junio en Sant Julià de Lòria, Andorra.

El Gerente de Andorra Turismo, Betim Budzaku, ha destacado que “Andorra Turisme reafirma la apuesta de promoción del país como un paraíso para los deportes y, en especial, para el mundo de la bicicleta”.

Para Cerni Cairat, cónsul mayor de Sant Julià de Lòria, esta prueba sirve para “posicionar Sant Julià de Lòria como referente en ocio Deportivo y práctica del deporte en altura”. “Su celebración va en la línea del comú de apostar por el turismo sostenible”.

El Director General de Naturland, Xabier Ajona, ha hablado de cómo “Naturland apuesta por las pruebas de cross country dentro de la promoción del Naturland Bike Center. El formato del evento, que llena todo el fin de semana, complementa la oferta del centro”.

Por último, Albert Balcells, Director de Ociandsport, destacaba que: “Es un evento que engloba a toda la comunidad ciclista, desde los élites hasta el público familiar”.

El formato Bike Show se reproduce en varios sitios a lo largo del año y es un conjunto de pruebas de ciclismo para todos los públicos que se desarrollan durante todo un fin de semana.

La actividad empezará el sábado 15 de junio con las carreras infantiles de las Super Cup Youth. Un campeonato que se desarrolla durante toda la temporada con la participación de niños/as de categorías desde prebenjamín a infantil, las futuras promesas del mountain bike.

Al mediodía, a partir de las 14 horas, será el turno de la Shimano Super Cup Massi, será la sexta prueba de un total de 7, es decir, el campeonato es probable que pueda decidirse prácticamente en esta prueba de Andorra, que seguro que la altitud y la dureza del circuito marcarán el resultado final. La Shimano Super Cup Massi recordamos que es uno de los circuitos competitivos de mountain bike de mayor prestigio del mundo, con la participación de los mejores equipos y corredores internacionales y que más puntos UCI reparte, en cuyo caso la prueba será de categoría UCI C2.

El domingo 16 de junio será el turno de la Marathon Cup, uno de los circuitos de mountain bike tipo maratón más antiguas y de mayor prestigio y mejor participación del continente.
La prueba de Naturland será la cuarta de un total de 5 en celebrarse durante el año. El circuito de la Marathon Cup transcurre por los bosques y senderos de la zona de Naturland, ofreciendo dos opciones de recorridos: 51km con 1.664m+ (XCM) y 33km con 1.043m+ (XCP). Las carreras aprovecharán muchas pistas que en invierno son las pistas de esquí de fondo, un precioso paisaje de alta montaña, entre abetos, con unas vistas excepcionales del entorno de Andorra.

Ya están abiertas las inscripciones de todas las pruebas.

Más información e inscripciones: www.bikeshow-naturland.com

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »