Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Nueva ebike Olympia Karbo con motor Oli Edge y batería de 900 Wh

Los Italianos de Olympia presentan su nueva eMTB de doble suspensión con nueva geometría, motor Oli Edge y batería Powernine de 900 Wh.

Los Italianos de Olympia presentan su nueva eMTB de doble suspensión con nueva geometría, motor Oli Edge y batería Powernine de 900 Wh.

Los Italianos de Olympia presentan su nueva eMTB de doble suspensión con nueva geometría, motor Oli Edge y batería Powernine de 900 Wh.

Los Italianos de Olympia presentan su nueva eMTB de doble suspensión con nueva geometría, motor Oli Edge y batería Powernine de 900 Wh.

El cuadro Full Carbon fabricado con tecnología EPS de doble moldeado , lo que hace que la estructura sea más rígida y ligera. El triángulo trasero es en cambio de aluminio 6061 , sobredimensionado para obtener estabilidad y solidez.

En el diseño de Olympia Karbo se dio prioridad a la practicidad de uso.
Se ha reducido el standover, es decir, la distancia al suelo del tubo superior para bajar el centro de gravedad y hacer la bicicleta más manejable.
La geometría optimizada en cada talla y el tirante trasero reducido a 438 mm (443 mm en la talla L/XL) favorecen una posición equilibrada sobre el sillín y una mayor facilidad de conducción.

Olympia ha previsto una inclinación del tubo del sillín que varía según las tallas , con el objetivo de soportar siempre el esfuerzo del ciclista de la mejor manera posible, evitando desequilibrios y pérdidas de agarre en las secciones más inclinadas del terreno. Además, el ángulo del tubo vertical Karbo se puede modificar mediante un Flip Chip, que permite variar los ángulos en 0,5° para adaptarlo al estilo de conducción del usuario.

La suspensión trasera cuenta con 160 mm de recorrido y monta un amortiguador Rock Shox con anclaje trunnion (205×65 mm de recorrido) que encaja en el tubo superior. Esta solución, ya probada con éxito por Olympia en el modelo Bullet, ayuda a que la suspensión esté más protegida, la cual desaparece parcialmente de la vista y, desde el punto de vista estético, se convierte en un elemento de continuidad entre las vainas y el tubo superior.

El posicionamiento de los puntos de apoyo de la cinemática determina una curva de compresión con una mayor progresividad en comparación con el modelo anterior, lo que resulta en un buen equilibrio para el uso de amortiguadores neumáticos, pero también para la mejora con amortiguadores de resorte.

El antisquat se ha elevado ligeramente en la zona del SAG para evitar un hundimiento excesivo de la suspensión al pedalear, más evidente al aumentar la tracción en subida, haciendo que la marcha sea más lineal.

La horquilla Ext Era V2 S con barras de 36 mm tiene un recorrido de 160 mm, 10 mm más que la versión anterior. El sistema de construcción de la horquilla, que fusiona la cabeza y la base del tubo de dirección en un solo cuerpo, aumenta la estabilidad del tren delantero y el pasador de rueda flotante mejora la alineación de las potencias haciendo más suave la suspensión.

El motor OLI Edge , compacto y potente, desarrolla 90 Nm , 5 más que el motor OLI Sport.

La curva de entrega de asistencia se ha mejorado tanto a cadencias bajas, por debajo de las 50 rpm, como por encima de las 90 rpm para garantizar un par excelente a todas las revoluciones. Se han doblado los sensores de de par (4 en lugar de 2) para ofrecer una entrega fluida y puntual , para ayudar al ciclista incluso en los tramos más técnicos y optimizar el consumo. El sistema Vectorial Logic controla el comportamiento del motor con extrema precisión y lo adapta rápidamente al tipo de uso con una amplia variedad de configuraciones.
Los 6 niveles de ayuda se pueden configurar aún más mediante un software especial.
El motor también está equipado con el nivel “R”, que produce una respuesta instantánea a la presión del pedal, de modo que se alcanza la máxima potencia de inmediato y con un esfuerzo limitado.

El nuevo motor Oli se combina con la batería PowerNine 900 de 900 Wh , diseñada por Olympia, para ofrecer más autonomía y mayor duración de la batería. Seis horas son suficientes para recargarla por completo.
Además, su impermeabilización garantiza su total eficacia incluso en las condiciones climáticas más extremas.

La Olympia Karbo es más rígida y precisa en la conducción también gracias a la duplicación de los rodamientos tanto en la articulación Horst como en el punto de apoyo del pivote principal de la parte trasera. Las tolerancias se reducen a cero. El nuevo pasador de acero de expansión de 17 mm de diámetro, que engancha la parte trasera al bastidor de forma estable, también hace que la parte trasera estándar de la Boost 148 sea más sólida y receptiva.

La dirección es 1.5/1.5 , un estándar probado para obtener el compromiso correcto entre maniobrabilidad y fuerza. Una entrada lateral doble aloja el cableado, protegiéndolo del desgaste y asegurando un funcionamiento sin problemas.

La Karbo incluye ruedasde 27,5” trasera y 29” delantera, cambio Sram GX Eagle y frenos Shimano de 4 pistones.
Los colores disponibles son negro brillante/mate y blanco iridiscente brillante/negro mate.

Precio : 6.850€

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS