La pequeña población de Arfa , un pueblo de poco más de 150 habitantes perteneciente al municipio de Ribera de Urgellet (Alt Urgell) será este domingo 7 de mayo la sede de una de las pruebas más importantes de la temporada catalana de Enduro , el Super Enduro Arfa , competición puntuable para la Copa Catalana y la Copa de España.
El fin de semana de actividad empezará el sábado con los entrenamientos previos a la carrera, que permitirán a los riders realizar un pase por cada uno de los tramos que formarán el recorrido. Una de las principales características del Super Enduro Arfa es precisamente la longitud de sus tramos cronometrados, que van entre los 2,5 kilómetros el más corto y los 5 kilómetros el más largo, para acabar formando un recorrido total de 35 kilómetros y 1.800 metros de desnivel que incluye un tramo urbano que hará la prueba aún más espectacular. Tras los entrenamientos del sábado, el domingo será la hora de la verdad con la disputa de una carrera que será clave tanto para el calendario catalán como para el español.
Eduard Taberner y Alba Malagón llegan a Arfa líderes de la Copa Catalana de Enduro en categoría élite y después de esta cita ya sólo restarán Les Comes BTT Enduro de Súria y Naturland Enduro Race de San Julián de Loria, en Andorra. En cuanto a la Copa de España, ésta será la cuarta y penúltima parada de un calendario que lideran Marco Veiga y Verónica Cuello .
La prueba se podrá seguir en directo a través de un streaming que realizará el Arfa-Ribera Urgellet Club Ciclista, entidad organizadora de la cita.