La nueva función Komoot Trail View utiliza IA para ayudar a visualizar pistas y rutas.
La función, disponible, al menos por ahora, solo en ordenadores de escritorio, muestra imágenes del terreno proporcionadas por el usuario, lo que facilita la planificación de rutas.
La nueva función Komoot Trail View está diseñada para informar mejor sobre la ruta planificada al mostrar fotos de caminos y carreteras publicadas por los usuarios. Esta función es similar a Google Street View, pero usa fotos cargadas por los usuarios en lugar de un automóvil o una bicicleta equipados con una cámara.
Komoot dice que su tecnología de reconocimiento de imágenes ha rastreado millones de fotos cargadas hasta ubicaciones en su mapa base. Las imágenes existentes en Komoot se asignan a una colección de rutas y atracciones generadas por los usuarios. Komoot dice que su tecnología ha descartado fotos de rostros, comida, edificios y paisajes que no reflejan el curso del camino.
La marca afirma que la característica puede mejorar la seguridad en los senderos. Por ejemplo, un usuario podría advertir a otros ciclistas sobre un obstáculo, como un árbol caído, cargando una imagen.
¿CÓMO USAR KOMOOT TRAIL VIEW?
Al usar Komoot para planificar una ruta, podemos seleccionar Trail View en el menú de opciones del mapa. Luego aparecerán puntos verdes en el mapa junto a donde Komoot afirma que la IA cree que se tomaron las fotos.
Al hacer clic en el punto verde, aparece una imagen del sendero, camino o carretera. Puedes ver el nombre del usuario que subió la foto, cuándo la subió y qué actividad realizó, como gravel, mountain bike o senderismo.
De los 15 millones de fotos cargadas en la aplicación, Komoot dice que la IA identificó un millón como imágenes de senderos y caminos, y las seleccionó para Trail View. La marca dice que la función Trail View continuará mejorando a medida que los usuarios publiquen fotos con más información para que la tecnología pueda ubicarlos en un mapa.