Vuelve la Super Cup Massi Banyoles

Vuelve la Super Cup Massi Banyoles

Del 24 al 26 de febrero se vivirá el evento XCO más importante del año fuera de las Copas del Mundo y se podrá vivir en directo por Ocisport TV.

La clásica Hors Categorie. Por sexto año consecutivo, Banyoles se consagra como la catedral del Mountain Bike, atrayendo los mejores ciclistas del panorama Mountain Bike. Hasta 13 TOP 10 mundiales estarán en la capital del Pla de l’Estany, participando en el Short Track y la prueba XCO.

Un 2023 con más novedades que nunca
Tras el exitoso estreno del campeonato en La Nucía, la Shimano Super Cup Massi sigue su curso y llega a Banyoles siendo UCI TEST EVENT, realizado por Discovery Sports Events, y que permitirá ver las carreras Sub23 y élite en directo en www.ocisporttv.tv. Todas las miradas del mundo ciclista estarán puestas en la Catedral del Mountain Bike.

Asimismo, para una edición tan especial, se ha creado el Village Càrniques Juià, que será el punto de encuentro de deportistas y público invitado. Así, la empresa cárnica tendrá un papel muy especial en el desarrollo de la prueba, fruto de su compromiso con el ciclismo.

Será la cita internacional más importante previa a las Copas del Mundo.
A nivel deportivo destaca la novedad del Short Track UCI, que se correrá el viernes por la tarde, emulando el formato de las Copas del Mundo. Ya hay confirmada la presencia de figuras de renombre como Henrique Avancini, Loana Lecomte, David Valero, Anne Terpstra, Luca Braidot, Alessandra Keller y muchas estrellas más.

Además, como ya ha ocurrido en años anteriores, se disputará ya consolidada carrera de las UCI Junior Series. Los futuros ciclistas en acción. Por si fuera poco, este año el programa incluye la carrera Sub 23 masculina en solitario. Hacerse un nombre en el panorama internacional, empezará en Banyoles.

Terminar un fin de semana por todo lo alto
El domingo 26 de febrero se vivirán las pruebas élite tanto a nivel femenino como masculino, una vez disputada la prueba júnior masculina. Las dos carreras estrella del fin de semana, para terminar con un espectáculo único.

Un programa monumental
La 23ª edición de Banyoles contará con 9 salidas distintas de primer nivel internacional:
Viernes 24 de febrero
15:30h Short Track Femenino
16:15h Short Track Masculino
Sábado 25 de febrero
9:00h Salida Cadet Masculino / Masters 50/60 Masculino
10:30h Salida Masters 30/40 Masculino
14:00h U23 masculino XCO – LIVE TV
16:00h Salida femenina (Cadet, Masters 30/40/50 y Júniors)

Domingo 26 de febrero
10:00h Junior series XCO masculino
PODIOS
11:45h Élite femenino & U23 XCO (categoria combinada femenina) – LIVE TV
14:00h Élite masculino XCO (opción para sub-23) – LIVE TV

INSCRIPCIONES ABIERTAS en https://supercupmtb.com/
La cita de Banyoles es más que una simple carrera. Es el punto de encuentro mundial de BTT y nadie quiere perdérselo.

Un evento único gracias a una colaboración incomparable
Un evento de este nivel no sería posible sin el Ajuntament de Banyoles, Diputació de Girona y la Federació Catalana de Ciclisme; y todas esas marcas que apoyan al campeonato como son Shimano, Massi, Powerbar, Inverse y Wikiloc.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)