La bicicleta Lux Trail XC de Canyon incorpora un diseño de cuadro completamente nuevo y se lanzarán seis modelos. Todos ellos dispondrán de cuadros de carbono, bloqueo remoto de la suspensión y tijas telescópicas.
Canyon ha anunciado el lanzamiento de su nueva bicicleta Lux Trail, que ha sido diseñada desde cero, según expone la compañía, aunque comparte ADN con la Lux World Cup, probada en carreras.
La Lux Trail es una bicicleta de rally ligera con cuadros de carbono. Concretamente, incorpora el cuadro CFR de talla Medium que pesa 1.996 g y un cuadro CF que pesa 2.164 g.
La bicicleta Lux Trail añade un plan de reparación integrado de dos etapas para que los ciclistas vuelvan a funcionar. Para arreglos rápidos, como pinchazos, el modelo incorpora una miniherramienta almacenada en la parte inferior del tubo superior, un recipiente de CO2 adherido al interior de la cubierta de almacenamiento del tubo diagonal y tapones para neumáticos en los extremos de la barra. Para reparaciones más grandes, el tubo diagonal puede contener una bolsa Canyon LOAD.
El ciclista tiene control total sobre la suspensión durante la marcha y la bicicleta dispone de tres modos de suspensión: Abierto, Pedal y Bloqueado.
El primero permite a los usuarios aprovechar todo el recorrido de la suspensión delantera y trasera para obtener la máxima tracción. Por su parte, el modo Pedal mantiene la bicicleta más alta en su recorrido, con el objetivo de potenciar las subidas con menos movimiento del pedal. Y, por último, el modo bloqueado, como su propio nombre indica, bloquea completamente la suspensión.
Lux Trail está disponible en seis modelos. Concretamente, Canyon ha lanzado dos modelos CFR y cuatro modelos CF.
Todos ellos comparten características, ya que incorporan cuadros de carbono, bloqueo de suspensión remoto y tijas telescópicas.