Sherco entra en el mundo de las ebike con la Biken

Sherco entra en el mundo de las ebike con la Biken

Sherco ha lanzado al mercado su primera eBike. Se trata de la Biken, que destaca por su cuadro de fibra de carbono, doble suspensión y componentes de calidad.
Sherco muy conocida en el mundo de la moto off road, sobretodo en el Enduro, el Rally Raid y el Trial.

Ahora, la firma francesa debuta en el mercado de las bicicletas con una Mountain Bike eléctrica de alta gama que aspira a triunfar en el segmento All Mountain. Y para ello recurre a primeras marcas con notable prestigio en el sector.

El cuadro de la nueva Sherco Biken ha sido elaborado íntegramente en fibra de carbono y se combina con una horquilla de suspensión FOX 36 de 150 mm de recorrido. Esta conforma un sistema de suspensión que se completa con un amortiguador de la misma marca, en este caso un Float DPS de tres posiciones, también con 150 mm de recorrido.

El sistema eléctrico también es de alta gama, estando formado por un motor Shimano ELP08 de 250 W de potencia y 85 Nm de par máximo. Además, la marca japonesa también aporta la batería. Esta es de iones de litio y ofrece 630 Wh de capacidad, por lo que la autonomía no es un problema para la Sherco Biken.

Como es habitual, destacamos también la transmisión, que está formada íntegramente por componentes del grupo SLX de Shimano y ofrece al biker 12 velocidades con las que afrontar cualquier terreno. Por su parte, los frenos son unos Shimano MT420 hidráulicos de cuatro pistones con rotores de 203 mm de diámetro.

En cuanto a las ruedas, Sherco ha elegido una configuración tipo Mullet, es decir, rueda de 29 pulgadas delante y de 27,5 pulgadas detrás. Las llantas son unas Oxia, sobre las que se montan unos neumáticos Michelin Wild AM2 Competition Line de 2,6 pulgadas de grosor delante y E-Wild de 2,8 pulgadas detrás.

El conjunto de 23,5 kg de peso lo completan componentes de Oxia como el asiento, los puños, la potencia y el manillar. Además, el display de control del sistema electrico es un Shimano SC-EM800.

La Sherco Biken estará disponible a partir de 2024 a un precio aún no desvelado.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »