Olympia presenta la nueva e-MTB de Enduro Hammer 2023

Olympia presenta la nueva e-MTB Hammer 2023

Ágil, potente, sorprendentemente manejable, capaz de entretener a los pilotos de enduro más “llenos de adrenalina” pero también de satisfacer a los que no tienen una técnica superfina: rendimiento y facilidad de conducción encuentran una síntesis ideal en la nueva versión de Hammer, el tope de gama de las e-mtbs Olympia.
El corazón tecnológico está representado por el motor Oli de 90 N/m, optimizado en consumo, y por la batería PowerNine 900 de 900 W/h, un equipamiento que garantiza prestaciones y autonomía muy por encima de los estándares comunes , frente a dimensiones particularmente reducidas.

En comparación con la versión anterior, una de las características más destacadas de Hammer es la reducción del centro de gravedad de la bicicleta y de la plataforma: la bicicleta es más estable y fácil de maniobrar en los cambios de dirección y en terrenos escarpados.

El cuadro es de carbono monocasco T800. Para su construcción se utiliza la tecnología EPS de doble moldeado , que uniformiza las superficies internas, haciendo que la estructura sea especialmente rígida y ligera. El triángulo trasero y el bieleta del amortiguador totalmente remodelado y reposicionado también son de carbono.

Con el fin de personalizar la configuración, la geometría del marco del martillo varía según la altura del usuario . Modificando la inclinación del tubo del sillín según el tamaño , siempre se garantiza el mejor equilibrio del peso, con la ventaja de apoyar siempre la acción del ciclista en las subidas y hacerla más eficaz incluso en los descensos más exigentes.

Una de las novedades de la nueva Hammer es la colocación en el tubo oblicuo del amortiguador trunnion con distancia entre ejes de 205 y 65 mm de recorrido, que ofrece a la rueda trasera un recorrido de 170 mm : una solución pensada para acercar las masas de la moto al suelo y, al mismo tiempo, creando espacio para un portabidones en el tubo del sillín.

El Flip Chip permite variar el ángulo del sillín y del tubo de dirección en 0,5° para adaptar la puesta a punto de la moto a la conducción del ciclista y al recorrido al que se enfrenta. La nueva configuración Flip Chip mejora la curva de compresión de la suspensión , que se vuelve más progresiva y efectiva incluso en el caso de una actualización con un amortiguador de resorte.

Para contrarrestar un picado de suspensión excesivo al subir cuestas debido a la acción normal de pedaleo y al apoyo del motor, hemos aumentado ligeramente el antisentadilla en la primera parte del picado de suspensión más allá del valor del 100%: de esta forma el ciclista no tendrá que hacer contrapeso con el desplazamiento del busto la retirada de las masas cuesta arriba.

La longitud de la parte trasera se ha diseñado de acuerdo con el tamaño del marco. Tiene 438 mm en talla M/L, mientras que en talla L/XL se estira 5 mm alcanzando una longitud de 443 mm.

Los rodamientos se han duplicado tanto en la articulación Horst como en el fulcro del pivote principal de la parte trasera . Gracias al eje trasero Superboost de 157 mm, la parte trasera es extremadamente estable, una ventaja en términos de reactividad que se siente sobre todo al pisar los pedales en posición vertical, pero también en el comportamiento general de la bicicleta, en descensos y superficies irregulares . . Un perno de expansión de 17 mm de diámetro crea una conexión más sólida entre la parte trasera y el marco.

La dirección estándar de 1,5” / 1,8” es sinónimo de gran solidez y fiabilidad. La dirección Acros tiene rodamientos que contienen bolas de mayor diámetro y un bloque para evitar la rotación completa del manillar, mientras que la horquilla Rock Shox Zeb de 170 mm tiene una cabeza sobredimensionada, específica para este tubo de dirección de mayor diámetro . Todo esto ayuda a contrastar la flexión delantera y da una sensación de seguridad y precisión durante la conducción. Los cables van dentro de los auriculares.

Hammer se ofrece en la versión mullet, con una rueda trasera de 27,5″ y una rueda delantera de 29″.

Los colores disponibles son negro carbón/rojo, negro carbón/blanco.

Precio: 7.692 euros IVA incluido

MOTOR OLI EDGE: más compacto, más potente
Cuando se trata de rendimiento, hemos subido el listón aún más. Hammer está equipada con el nuevo motor OLI Edge, compacto, más potente y equipado con una cubierta personalizada. Expresa 90 Newton/metro y es capaz de multiplicar por cuatro el empuje dado a los pedales. La curva de entrega de la asistencia se ha mejorado tanto a pedaladas bajas, por debajo de las 50 rpm, como por encima de las 90 rpm, para garantizar un excelente par motor a todas las revoluciones. La duplicación de los sensores de par (4 en lugar de 2) permite a OLI Edge proporcionar una entrega fluida y puntual sobre las especificidades de los distintos modos de uso, para ayudar al ciclista incluso en los tramos más técnicos y optimizar el consumo. El sistema de Lógica Vectorial controla el comportamiento del motor con extrema precisión y lo adapta rápidamente al tipo de uso con una amplia variedad de configuraciones. Los 6 niveles estándar, desarrollados por Olympia en colaboración con los técnicos de Oli, se pueden configurar aún más mediante un software especial suministrado al distribuidor.

El motor también está equipado con el nivel “R” , que produce una respuesta instantánea a la presión del pedal, de modo que se alcanza la potencia máxima de inmediato y con un esfuerzo limitado. Este nivel está completamente libre del efecto “arrastre”: la asistencia del motor finaliza instantáneamente cuando dejas de pedalear, asegurando que el movimiento hacia adelante esté perfectamente bajo el control del ciclista, quien podrá superar obstáculos y curvas inclinadas hacia arriba con una sensación de tranquilidad. pedaleo natural y todos los vatios/motor disponibles. Estas prestaciones son posibles gracias a la generosa batería PowerNine, que garantiza un bajo consumo y te permite afrontar sin preocupaciones incluso trayectos con alta absorción de energía.

POWERNINE 900: más capacidad, más autonomía, más longevidad
El motor Hammer está alimentado por la batería PowerNine 900 900 W/h de última generación, desarrollada por Olympia para dotar a sus e-MTB de una potencia y autonomía muy por encima de los estándares habituales. PowerNine 900 te permite aventurarte en excursiones de larga duración, y con altitudes muy exigentes, sin la preocupación de estar pendiente constantemente del nivel de carga.

La batería está integrada en el tubo inferior y se caracteriza por una relación capacidad/peso particularmente alta.

Una gran ventaja de PowerNine es que, al tener una mayor autonomía, requiere menos ciclos de recarga , y esto alarga la vida de la propia batería. Como se sabe, de hecho, cuantas más veces se recargue una batería, menor será su duración en plena eficiencia.

Seis horas son suficientes para completar una carga. La batería ha sido impermeabilizada para garantizar su funcionamiento incluso en condiciones climáticas extremas.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)