Peter Sagan Batidos

Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

ArticulosNutrición

Peter Sagan y sus compañeros de equipo, nos desvelan sus batidos favoritos

Peter Sagan Batidos

Los ciclistas del equipo BORA-hansgrohe desvelan las recetas de sus batidos favoritos para continuar en forma e hidratarse durante el desconfinamiento

En un período de confinamiento como el actual, la práctica deportiva en el hogar se ha incrementado de manera notable, y especialmente, en esta fase en la que ya podemos salir a practicarlo al exterior. Durante estas semanas, el deporte se ha convertido en un importante aliado para combatir el aburrimiento, el estrés y el aislamiento y, al mismo tiempo, para mantener el cuerpo activo. Bajo el hashtag #yomequedoencasaconhansgrohe, la firma alemana de griferías y soluciones para el baño y cocina ha lanzado una campaña a partir de la cual, comparte y ofrece a todos sus seguidores contenidos útiles, ideas y recetas para hacer más llevadero este tiempo de confinamiento.

En esta ocasión, hansgrohe, patrocinador oficial del equipo ciclista profesional BORA-hansgrohe desde 2017, ha querido contar con la opinión de los expertos del equipo, así como de sus principales ciclistas, para saber cómo están llevando este tiempo y cómo se mantienen en forma y se hidratan tras la práctica deportiva.

El nutricionista del equipo ciclista BORA-hansgrohe, Robert Gorgos, recomienda aportar al organismo un refuerzo vitamínico y un suministro rápido de energía y nutrientes con batidos elaborados con fruta fresca. La base es siempre la misma, aunque existen variantes en función de las preferencias de fruta de los ciclistas: batir frutas frescas con un poco de agua, también se puede añadir yogur natural o leche de origen vegetal (la leche de almendras y de avena crean un batido más sabroso) y agregar finalmente un poco de sal. Para combatir el calor, la recomendación seria disfrutarlos bien fríos.

En el caso del ciclista Peter Sagan, su ingrediente estrella es la menta y su batido contiene un plátano, dos ciruelas y cuatro fresas. El batido de Sagan se elabora de la siguiente manera: se debe picar la fruta en trozos pequeños (se debe retirar previamente el hueso de las ciruelas) y colocarlos en la licuadora, agregar 0,2 l de agua, añadir tres cucharadas de yogurt natural y mezclar bien.

Por su parte, Jempy Drucker y Felix Großschartner prefieren los sabores potentes y el aumento de vitaminas. Para preparar su receta es necesario contar con un pomelo, un mango y algunas frambuesas congeladas. El batido de Drucker y Großschartner se elabora de la siguiente manera: pelar el pomelo y cortar en cuatro trozos; pelar el mango, quitarle las semillas y cortarlo en finas rodajas y colocar toda la fruta en la licuadora. A continuación, se debe añadir toda la fruta en la licuadora y agregar 0,2 l de agua. En este caso, se debería optar por no usar leche debido al pomelo. Finalmente mezclaremos y decoraremos con vainilla en polvo.

Maximilian Schachmann, Patrick Konrad y Emanuel Buchmann se decantan por batidos más cremosos. Para preparar su receta es necesario contar con un plátano, algunas frambuesas y cinco almendras. El plátano se debe cortar en rodajas finas y posteriormente se debe colocar todas las frutas y las almendras en la licuadora. A continuación, se debe añadir 0,2l de agua y 0,3l de leche de almendra y mezclar.

Finalmente, Rafal Majka y Rüdiger Selig prefieren el sutil sabor de los frutos secos y su batido cuenta con quince uvas verdes, un plátano, cinco fresas y algunas avellanas. El plátano se debe cortar en rodajas finas e introducir todas las frutas en la licuadora. Añadiremos 0,2l de agua y 0,2l de leche de avena y mezclaremos. Majka y Selig también recomiendan añadir una cucharada de miel, canela y hojas de menta.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)