Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Pretenden que no se pueda practicar deporte en el Parc de Collserola de Barcelona

La dirección del Parc de Collserola hace unos meses está intentando restringir el uso del parque para un uso deportivo, deportes cómo el Running o el BTT se pretende que no se puedan practicar dentro del Parc de Collserola.

Asociaciones varias llevan meses en pie de guerra, ya que los responsables del Parc se muestran intransigentes.

La Dirección del Parque considera que el uso deportivo y lúdico de las MTB está y estará completamente prohibida y que eso no es negociable, cerrando asimismo la puerta a cualquier tipo de modificación o aplazamiento.

El objetivo final del PEPNAT (Pla especial de protecció del medi natural i del paisatge del Parc Natural de la Serra de Collserola) es la prohibición de toda práctica deportiva en el parque. La intención es cerrar todos los caminos y dejar solamente transitables las pistas para la población. Sólo se aceptarían excursiones guiadas y con permiso al interior del parque.

Según manifestaciones de la Dirección del Parc, la fuerte afluencia durante el desconfinamiento ha traído “muchísimas denuncias” y que eso es un problema claro de que “ es un problema real de Collserola”.

Desde la asociación CSRC (Collserola Sport respect Ciclisme ) se presentó un plan para que todos tengan cabida y se preserve al mismo tiempo el entorno natural, pero la Dirección del Parque ni se lo ha mirado y ha amenazado en que este modelo podría extenderse a otros Parques de Cataluña.

Desde Infoaventura.com nos parece que regular desde el odio y la ignorancia es muy triste y sobretodo no se puede decir un día que quieren fomentar el uso de la bicicleta y de los desplazamientos a pie y que por el otro impidan que se disfrute de los deportes en la única zona natural cercana a Barcelona.

Los extremos son detestables y nosotros entendemos que se podría buscar un plan de usos del parque para que todos pudiéramos disfrutarlos sin molestarnos entre nosotros.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)