Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Articulos

Probamos el ciclocomputador GPS iGPSport iGS618

Si bien Garmin es el rey absoluto del mercado de ciclocomputadores, también hay vida fuera de la marca americana, con varias marcas que ofrecen GPS, pantalla grande a color, múltiples funciones y posibilidades de conexión Bluetoth y ANT+, a un precio por debajo del garmin equivalente.

Las marcas chinas poco a poco han dejado de copiar y están desarrollando sus propios productos, cómo es el caso de IGPSport, que tiene una ámplia gama de ciclocomputadores con unas prestaciones destacadas a precios muy bajos, hoy probamos uno de sus más completos, que sale por debajo de los 120 euros en varias tiendas de internet.

El modelo probado es el ciclocomputador GPS IGPSport IGS618 que tiene las siguientes características..

  • Pantalla LED a color antideslumbrante de 2,2 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles
  • GPS de alta sensibilidad: GPS + Beidou + GLONASS
  • Bluetooth 4.0
  • Compatible con ANT +: monitor de frecuencia cardíaca, sensor de velocidad, sensor de cadencia, medidor de potencia (Shimano, Rotor, SRM, Stage)
  • Navegación por puntos de referencia: siga una ruta precargada o una ruta existente en su historial (en formato fit, gpx o tcx)
  • Batería de iones de litio de 1200 mAh y 3,7 V (tiempo de visualización de 22 horas)
  • 3 modos de conducción: modo carrera, modo interior y modo entrenamiento
  • 11 idiomas
  • IPX 7 impermeable
  • Interfaz: Micro USB
  • Altímetro barométrico
  • Termómetro
  • 64 MB de memoria (más de 3000 horas de datos)

Los datos técnicos la verdad es que son bastante destacables, nosotros lo hemos probado durante 6 meses para ver su funcionamiento y limitaciones.

La primera impresión es de producto de calidad, con una bonita caja de cartón “dura”, el medidor descansando sobre una espuma precortada con los accesorios y el manual. abajo.

Este medidor se puede adquirir en una versión estándar totalmente funcional o con accesorios opcionales, en nuestro caso era la versión básica que ya incluye un manual en varios idiomas, Español incluido, Cable micro USB, soporte para el manillar y una funda de silicona (en este caso Rosa) de regalo.

La verdad es que un servidor sólo le ha añadido una cinta pulsómetro que he conectado con el protocolo ANT+ de manera muy sencilla y ráida, pero está pensado para conectar al mismo tiempo un potenciómetro y un medidor de cadencia.

Personalmente un detalle que me ha gustado del ciclocomputador es que la pantalla de información a parte de que tenga una buena calidad de imagen y sea antireflejante, nos permite configurar los datos que muestra, pudiendo omitir los que no nos interesan cómo en mi caso las velocidades máximas o medias, o las pulsaciones medias. El método de configuración es intuitivo y rápido.

El iGPSport iGS618 tiene tres botones, que te permiten fácilmente moverse entre las diferentes pantallas, seleccionar o configurar el aparato.

La computadora admite diferentes tipos de alarmas ajustables de tiempo, distancia, frecuencia cardíaca, cadencia y potencia.

En ruta lo hemos probado solo por montaña, durante 6 meses y 4.000 kilómetros con todo tipo de condiciones climatológicas, excepto la nieve, pero nos ha llovido, hemos circulado de día, de noche y en días de espesa niebla y tengo que decir que la visibilidad de la pantalla es sobresaliente y en ningún caso ha perdido la conexión con los satélites ni ha dado error alguno.

Otra história es la opción de navegación, que sin duda es el único punto dónde tiene que mejorar, tanto por la poca calidad de los mapas cómo porqué no podemos hacer casi zoom en la imagen, permite navegar pero es complejo y las indicaciones en montaña son difíciles de interpretar, la verdad es que hemos acabado llegando al destino, pero no sin errar el camino más de una vez. Permite cargar rutas en formato FIT, GPX o TCX.

Si no configuramos la pantalla tenemos cuatro páginas de información..

  • Datos en tiempo real en letra grande: FC, velocidad, cadencia, distancia y tiempo
  • Estadísticas máximas / medias
  • Datos en tiempo real en letra grande: FC, velocidad, cadencia, porcentaje de pendiente, distancia y tiempo. Esta pantalla es algo redundante con la primera.
  • Datos de altitud. Se trata de una pantalla apreciada por los montañeses con la visualización en tiempo real de una gráfica del perfil altimétrico de la pista, indicaciones de la altitud actual, la ganancia de elevación positiva acumulada durante la sesión y, menos, la distancia total recorrida.

Hay una aplicación para smartphones, tanto para Android en Play Store como para iPhone en App Store, que no es ninguna maravilla, aunque mientras exista Strava, Endomondo o Wikiloc, no es necesaria.

Valoración Final

Me parece que por poco más de 100 euros nos llevamos un potente ciclocomputador que sin duda cumplirá las expectativas de la mayoría de ciclistas, la calidad es sobresaliente y el funcionamiento tambien, es una gran opción de tener todo a un precio de risa.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)