Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Probamos la e-bike Riese & Müller Packster 70 Touring

Probamos la e-bike Riese & Müller Packster 70 Touring

Probamos la e-bike Riese & Müller Packster 70 Touring

Probamos la e-bike Riese & Müller Packster 70 Touring

Hoy probamos un producto bien diferente de lo habitual, una e-bike de carga, de la prestigiosa marca alemana Riese & Müller, un vehículo que seguro veremos por las calles de media Europa y que creemos que poco a poco se irá introduciendo en nuestro país por su polivalencia y sobre todo porqué nuestras ciudades verán una invasión de la bicicleta y sucedáneos durante los próximos años.

La bici, que nos llamó la atención en el último Sea Otter Europe de Girona, bueno para ser sinceros fue nuestro Becario Joan, quien nos la hizo ir a ver y probar, es una buena alternativa a los remolques que llevan algunas bicis en ciudad, esos para llevar a los niños de paseo o al cole, pero también si sacamos los asientos, disponemos de una enorme espacio de carga de hasta 60 Kg, dónde los mensajeros podrían llevar sin problema muchos paquetes. La capacidad en litros roza los 380, nada mal, a la altura de un utilitario.

Esta e-bike equipa un motor específico para este tipo de vehículos desarrollado por Bosch, el Cargo Line Cruise (Gen4), que ofrece hasta un 400% de ayuda. De serie puede llevar una o dos baterías de 625 wh, extrahibles y que nos permiten autonomías de hasta 140 km, que en ciudad es un mundo!

Cómo en el resto de motores pedalec disponemos de varios modos, el básico ECO, que en llano es más que suficiente y luego tenemos el Tour y Sport para cuando necesitamos más ayuda. La velocidad por supuesto está limitada a 25 Km/h.

El motor va asociado en este caso a un cambio de variación continua, parecido a los variadores de los ciclomotores, muy cómodo y que tiene la peculiaridad de poder cambiar en parado, lo que hace más fácil el arrancar en semáforos o paradas, la verdad es que no se nota su funcionamiento, es muy suave y eficaz, también tiene la ventaja de tener menos mantenimiento y desgaste que un cambio por cassette tradicional. En control del cambio se realiza mediante un mando giratorio tipo Grip Shift para obtener más desarrollo o menos.

La calidad de materiales y ajustes es superior, con detalles por todos sitios y la peculiaridad de que es una bicicleta de talla única, que adaptando sillín y manillar pueden llevar personas de muy diferente estatura.

La parte divertida de la prueba fue ver a mi hijo de 12 años y 40 kilos disfrutando cómo un tonto del paseo, saludando a todos los que pasábamos y que se giraban a ver el engendro, fue genial.

Llevar esta e-bike la verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece, sólo los giros cerrados obligan a tomárselo con calma y entiendo que cuando la tienes por la mano, sorprenderá lo rápido que puedes ir.

En un primer momento y teniendo en cuenta que el groso del peso está en la parte delantera, hay que aprender a controlar el equilibrio con el manillar, faena que la verdad conseguimos rápido, después debemos pensar que la distancia entre ejes es el doble de una bici tradicional, o sea 2 metros, por lo que las curvas son siempre de mayor radio y hay que vigilar entorno a nosotros. Una vez cogida la confianza mover la bici con soltura es fácil, en las paradas sólo tenemos que tener en cuenta que delante tenemos más peso y en mi caso, un hijo que no paraba quieto y por tanto, recomendable poner los dos pies en el suelo.

La unidad probada montaba dos asientos infantiles con sus respectivos cinturones de seguridad, que según mi churumbel eran cómodos, la caja es de fibra y se ve bien robusta, además está protegida por si se nos cae la bici al suelo.

De serie también equipa iluminación delantera y trasera de gran potencia y bien integrada.

Disponemos de un caballete central para estacionar la bici, es muy estable y fácil de colocar.

La Riese & Müller Packster 70 Touring pesa unos 40 kilos, una tara respetable que apenas se nota en movimiento, pero que en parado si, por eso es de agradecer la función Walk Assist del motor Bosch.

Valoración Final

Es una opción muy interesante tanto cómo vehículo urbano familiar, cómo de carga ligera, su precio se queda por debajo de los 9.000 euros, una cifra alta, pero que cuando vemos lo que cuesta una simple bicicleta eléctrica no nos parece descabellado. Si lo probáis os gustará y hasta os enganchará!

Tenéis toda la Información en.. https://www.r-m.de/es-es/

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)