Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Probamos la Megamo Track 07

 

La Megamo Track es la doble de XC del equipo Megamo UCI Team, una bici de carreras que también es para ti…

La Megamo Track se presentó la pasada temporada, y significó una revolución en la gama del fabricante de Girona, Totalmente en carbono, cableado interno completo y geometría moderna.

 

La Megamo Track es una doble de 29? con 100mm de recorrido en ambos ejes y cuadro de carbono en todas sus partes, incluida la bieleta que activa el amortiguador. El sistema es un monopivote articulado, sin punto de giro en la parte trasera de la bicicleta, buscando el ahorro de peso con una medida ya totalmente extendida en el mountain bike. La flexión del carbono forma parte del sistema de suspensión.

El amortiguador queda instalado en posición invertida, de forma que el cable del bloqueo pueda ir guiado también por el interior del cuadro, consiguiendo así un imagen ordenada y limpia.

 

Una de las peculiaridades de la Megamo Track es su sistema de eje trasero, que han denominado ERA (Easy Remove Axle).

La geometría sigue las tendéncias actuales con vainas cortas, ángulo de dirección relajado y reach amplio. Estabilidad y seguridad combinado con facilidad de aceleración y agilidad.

 

Nosotros probamos el modelo intermedio, un montaje, que nos ha parecido muy completo y sin fisuras, con la ligera horquilla Fox Step Cast 32 y el Amortiguador Fox Float performance Elite.

Respecto a la transmisión, está firmada completamente por Sram, desde las bielas Stylo con plato de 32 dientes a la piñonera GX Eagle 10-50 o el mando y desviador GX. Su funcionamiento es impecable, suave y eficaz, cómo suele ser habitual en este grupo y convierte a la Megamo en una excelente Escaladora, suponemos que algunos optarán por instalar un plato de 34 para un mayor desarrollo de velocidad.

 

Los frenos son Shimano, en concreto unos XT M8000, una elección muy acertado por su perfecto equilibrio entre poténcia de frenado, peso y precio.

En movimiento nos ha sorprendido lo bien que va la Megamo, en subida, sentados, apenas contamina el pedaleo, es reactiva y se nota ligera, muy ligera, en cambio cómo es normal si nos levantamos si que contamina algo más, pero la peculiaridad de este tipo de bicis es que se puede subir mucho y bien sentados y solo en zonas muy técnicas podemos ser más lentos que en una rígida. En el caso de la Track, la geometría está muy bien estudiada para buscar un buen compromiso entre las zonas de subida y la bajada, dónde aquí si que es muy superior a una rígida a igualdad de piloto, ya que permite un mayor abanico de trazadas, disponemos de mayor control de la rueda trasera y las suspensiones limitan el rebote de la rueda, baja cómo una campeona!! No en vano Jofre Colell y Clàudia Galicia la usaron para ganar el Campeonato de España este finde.

 

El bloqueo de la suspensión la deja totalmente firme y permite grandes aceleradas y rodar muy rápido sobre firme regular, aunque desbloqueada tampoco va nada mal y de esta manera elimina todo tipo de irregularidad del terreno.

 

La posición es cómoda y nos permitirá hacer largas rutas o competiciones sin cansancio postural.

El sistema de frenos y transmisión funcionan de maravilla y encajan cómo anillo al dedo a la filosofía racing de la Megamo Track.

 

Valoración Final

Este acabado es el más bajo de la gama, pero sin duda será más que suficiente para la mayoría, ya que por 3.599 € nos llevamos un auténtico maquinón, con excelentes componentes, ligera y que poco tiene que envidiar a sus hermanas mayores. Si se nos va de precio la gama Track arranca en 2.799 € con unos componentes algo inferiores pero nada despreciables. Buen producto de una marca nacional.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)